34 años de compromiso con la region cumple el Serviu

  • 34 años de labor por el desarrollo regional, cumple el SERVIU Región de Los Lagos, oportunidad que aprovechó para renovar su compromiso con la comunidad.

Puerto Montt, 18 de junio de 2010. Con un esquinazo y un renovado compromiso con la comunidad, el SERVIU Región de Los Lagos, celebra este 19 de junio un nuevo aniversario, oportunidad en que el Director (T y P) de la entidad, Alex Winkler, resaltó el alto valor social que cumple este servicio en el desarrollo regional.

34 años cumple el SERVIU, los cuales, según explicó su Director, serán celebrados con actividades internas, en un marco de austeridad, tomando en cuenta que las prioridades de la región y el país se enfocan en la optimización de los recursos para la generación de un desarrollo sustentable para la nación, en un año marcado por la reconstrucción a raíz del terremoto de pasado 27 de febrero.

No obstante ello, Winkler, no dejó pasar la ocasión para resaltar el rol que cumple el SERVIU en la dinamización de la economía regional y la atención de las necesidades sociales de aquellos más vulnerables. En este sentido, agregó, que será prioridad el fortalecimiento de la relaciones con cada uno de los actores que participan de nuestras inversiones; las familias, los municipios, las empresas, las EGIS y otros servicios asociados – “debemos ser receptores activos de nuestros socios estratégicos, a fin de generar soluciones, habitacionales y urbanas, que se transformen en un verdadero aporte a la región, más aún tomando en cuenta que el SERVIU focaliza su accionar en la ejecución de obras de alto impacto social”.

Ante ello, explicó Winkler, para el 2010 la gestión se concentrará en la optimización de las inversiones disponibles y en la obtención de recursos adicionales a fin de atender de manera adecuada la demanda existente, especialmente de aquellas familias vulnerables.

En este sentido, se velará porque la ejecución de los proyectos en desarrollo, sea eficiente y eficaz, a fin de cumplir con las aspiraciones ciudadanas, además de los estándares de calidad que ha comprometido el Gobierno del Presidente Piñera. Es el caso de obras emblemáticas, como la entrega del Eje Santa Teresa – Guillermo Gallardo en la ciudad de Puerto Montt y las más de 2.000 viviendas que actualmente se construyen en la región a través del Fondo Solidario.

Junto con ello, el Director reiteró su compromiso de trabajar por la construcción de más y mejores viviendas para la región, sin dejar de lado la importancia de ejecutar proyectos que favorezcan la integración y el acceso a servicios – “Durante los últimos años se ha avanzado por mejorar la calidad de la vivienda social, no obstante queremos ir más allá, en el sentido de apoyar aquellas iniciativas que tengan una mirada de futuro y mayor equidad”.

Del mismo modo, se buscará generar una cartera de proyectos de mejoramiento urbano que permita a las principales ciudades de la región, modernizar sus cascos céntricos y puntos de interés turístico.


Comunicaciones Serviu
Región de Los Lagos
Fono 065 - 280101
Seo Services