Día Interamericano de Seguridad de Tránsito

10 de junio de 2010
  • Durante el año 2008 se registraron 11.556 accidentes de tránsito en la Región de Los Lagos, siendo un 42,3 % de ellos colisiones y un 24,4 % atropellos.

La educación vial es un elemento necesario para reducir los altos índices de accidentes de tránsito que diariamente se registran en nuestra zona, producto de la irresponsabilidad y descuido de los conductores y peatones.

Al igual se hace necesario fiscalizar el cumplimiento de las normas que rigen el transporte en las vías urbanas y rurales que concedan la seguridad a las personas que transitan.

Dentro de la conmemoración del Día Interamericano de Seguridad de Tránsito, debemos recordar cifras elocuentes, pues cada año en Chile se registran más de 56 mil accidentes donde hay un automóvil implicado, siendo más de 4 mil de ellos causados por la imprudencia de los transeúntes.

Para el objetivo de reducir las tasas descritas, el Gobierno y el sector privado deben avanzar de manera conjunta en materias de seguridad y prevención y se llama a los usuarios a “cuidar su vida y respetar la de los demás”, que es uno de los lemas que tiene la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Para ello se trabajará a través de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, que convoca a diversos actores relevantes que guardan relación con este tema, para dar a la comunidad de la Región de Los Lagos una mayor tranquilidad en sus desplazamientos por la vialidad urbana y rural.
Seo Services