- Les escribo para informarles que el P. José Francisco Núñez Calisto, párroco de Calbuco, quien fue atacado con arma blanca- en el cuello- en la tarde del viernes 18 de junio, cuando repartía la Sagrada Comunión durante la Santa Misa en dicha parroquia, fue intervenido quirúrgicamente esa misma noche y se recupera establemente en el Hospital Base de Puerto Montt.
- Dirijo mi palabra de consuelo y esperanza a su familia y a los fieles de Calbuco, que no han cesado de orar por su párroco y en desagravio de la profanación del Santísimo Sacramento. Yo no podré asistir a la S. Misa que se celebrará el domingo en la tarde, en Calbuco, porque debo viajar a Santiago. Estaré unido a la oración de la comunidad, en todo momento.
- Agradezco a todos los que nos han acompañado, y en especial, al personal y médicos de los Hospitales de Calbuco y Puerto Montt, que han atendido con gran solicitud al P. Francisco
- El Arzobispado de Puerto Montt se hará parte en la querella contra el atacante, quien fue reducido y detenido inmediatamente. También oramos por él.
- Les pido mantenernos unidos en la fe, la esperanza y la caridad, y pedir la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, Salud de los enfermos, y de San Miguel Arcángel, patrono de Calbuco.
- Les doy mi bendición, en el nombre del Padre+ y del Hijo+ y del Espíritu Santo. Amén
+ Cristián Caro Cordero
Arzobispo de Puerto Montt
Puerto Montt, 19 de junio de 2010