Se entregarán 60 puestos de trabajo a partir del 1 de julio
- Es importante informar además que se dará celeridad a más proyectos FRIL, con la finalidad de absorber una mayor cantidad de mano de obra.
Tras las demandas laborales de la Agrupación de Cesantes de la Construcción “Unión y Esfuerzo” de Puerto Montt, quienes solicitaron al ejecutivo regional una solución para paliar la escasa demanda de mano de obra, el intendente Juan Sebastián Montes, junto al alcalde Rabindranath Quinteros, suscribieron el compromiso de velar por la contratación de trabajadores de esta agrupación.
El intendente Montes precisó que en conjunto con el edil puertomontino velarán por la contratación de las personas de la Agrupación de Cesantes de la Construcción de Puerto Montt, gracias a una serie de proyectos de inversión y FRIL, que en el corto plazo entregarán puestos de trabajo a 60 personas.
Se trata de un proyecto FRIL en Puerto Montt (15 cupos) y otro en Alerce (15 cupos), además de la absorción de mano de obra para el proyecto de pavimentación de la Cuesta Espinillo, que entregará 30 puestos laborales. Todas estas iniciativas comenzarán el 1 de julio.
En cuanto a los trabajadores que se encuentren con impedimentos físicos y tengan una avanzada edad, sus casos se derivarán al Servicio Nacional del Adulto Mayor. Además se acordó dar celeridad a más proyectos FRIL que aprobaría el Consejo Regional el próximo 7 de julio.
“El proceso de negociación resultó un éxito, principalmente porque primó el diálogo y el trabajo mancomunado entre el Ejecutivo y las autoridades provinciales y comunales”, precisó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes Porcile.