Seminario gratuito en Puerto Montt


SERCOTEC capacitará a empresas de alimentos

Para los próximos días se programa un seminario y taller de capacitación para las empresas del rubro alimentario de la región de Los Lagos, actividad con cupos limitados y organizada por SERCOTEC, que apunta a mejorar procesos productivos, permitir el cumplimiento de normas y reglamentos sanitarios, y permitir de esta forma que productos locales puedan posicionarse de mejor manera en los mercados nacionales e internacionales.

Según indicó Mauricio Salas, ejecutivo de fomento a cargo de la actividad, el seminario “está especialmente dirigido a micro y pequeñas empresas elaboradoras de alimentos, como panaderías, conservas, servicios de banquetería o restaurantes, y todo empresario empresaria del rubro, donde podrán mejorar su condiciones de higiene y manipulación de alimentos. Lo que se pretende es contar respecto a la normativa sanitaria, buenas prácticas de manufactura, de las enfermedades asociadas al tipo de alimentos, y también un pequeño barniz sobre lo que son las HACCP”, o análisis de puntos críticos asociados a los procesos productivos, normados por un reglamento que deben cumplir las empresas como requerimiento de calidad.



NEGOCIOS Y MERCADOS

En suma, se trata de una buena oportunidad para avanzar en la certificación y consolidación de procesos productivos, lo que a futuro permitirá a las empresas desarrollar más negocios y acceder a nuevos mercados, cada vez más exigentes en este tipo de aspectos y normas. Es un seminario gratuito de una jornada, con sede en Puerto Montt y 45 cupos disponibles, al que se accede mediante el sitio web institucional www.sercotec.cl , seleccionando la opción Acceso a Capacitación y Formación Empresarial. Más información puede obtenerse a través del correo msalas@sercotec.cl, o en las oficinas Punto MIPE de Osorno, Puerto Montt y Castro.
Seo Services