Clausura del Año Sacerdotal‏


Este viernes 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se clausura oficialmente en todo el mundo el Año Sacerdotal. Tal como lo hará en Roma el Papa Benedicto XVI, acompañado de miles de sacerdotes que llegarán de todo el mundo, ese día en Puerto Montt monseñor Cristián Caro presidirá una solemne Eucaristía a las 19:00 hrs. en la iglesia Catedral, donde participarán todos los sacerdotes, diáconos y fieles en general, en representación de toda la comunidad arquidiocesana.

Monseñor Cristián Caro ha señalado que en este Año de Gracia, "se ha valorizado más el ministerio sacerdotal, se ha rezado más por ellos y por las vocaciones al sacerdocio". Además desctacó la gran convocatoria que tuvo la peregrinación de la imagen del Santo Cura de Ars, y lo positivo que resulto que se haya "dado a conocer su humilde figura -no muy conocida en el pueblo cristiano-, su admirable amor a Dios y entrega pastoral, razón poderosa para que la Iglesia lo haya declarado el patrono de los párrocos y -desde ahora- de los sacerdotes del mundo entero".

En tanto, para la víspera de este acontecimiento eclesial, está programada una Vigilia, con Adoración al Santísimo y la celebración de la Santa Misa, actividades que comenzarán a las 18 horas del jueves 10 en la iglesia Catedral.


Héctor Asenjo Reyes
Departamento de Comunicaciones
Arzobispado de Puerto Montt
65-258042 (Radio)
hasenjo@iglesia.cl
www.arzobispadodepuertomontt.cl
www.facebook.com/arzobispadodepuertomontt
Seo Services