El Departamento de Conflictos de la CUT declara: No aceptaremos un «NO» por respuesta

Frente a las permanentes apariciones del Señor Intendente Sebastián Montes en los medios de comunicación locales y nacionales, informando de su negativa a mantener los programas de inversión extraordinaria para el incentivo al empleo, el emprendimiento y la capacitación, conocido como “Plan Empleo Salmón” y que durante 2009 benefició a más de siete mil personas desvinculadas de la industria, que además él represento al algún minuto. El Departamento de Conflictos de Central Unitaria de Trabajadores declara:

Nuestra total disconformidad con la forma y el fondo que ha tomado la discusión respecto de la continuidad del Plan Empleo Salmón, escenario en el cual el Sr. Intendente se ha dado en utilizar este plan de emergencia como unidad de cambio, en una disputa por validarse políticamente en la Región, cosa que a las familias y miles de trabajadores y trabajadoras que durante 2009 nos beneficiamos de este plan, no nos sirve ni nos ayuda.

En su afán por desprestigiar lo obrado por el Plan Salmón, el Sr. Intendente olvida que aquellos fueron logros sociales ganados en movilización permanente por los trabajadores, sus dirigentes y sus organizaciones, y que, cuando menosprecia estos logros, menosprecia nuestra lucha por superar la peor crisis que nos haya tocado enfrentar en esta Región en materia de empleo, crisis provocada perniciosamente por los empresarios a quienes él representa.

Los Trabajadores y Trabajadoras cesantes de la industria salmonera en la Región de Los Lagos, exigimos conocer las propuestas concretas en materia de generación de empleo, inversión social y fomento al emprendimiento que manifiesta tener el Sr. Intendente. No cejaremos en nuestro afán de llevar soluciones a nuestras familias. El hambre y la cesantía no tienen militancia, ni color político, por lo tanto, la intención del Intendente de mantener en ese plano una discusión que a nosotros nos mantiene en la inopia, es un absurdo y un error.

No aceptaremos un “NO” por respuesta, exigimos del representante del Presidente de la República en nuestra Región, el Sr. Juan Sebastián Montes, respuestas claras y directas, basta de palabrería y falsas promesas, acá se cumple o se cumple!!.


Jaime bustamante
Departamento de conflico
Cut provincial llanquihue
Fono: 90876286
Seo Services