Futuros nutricionistas celebraran su día con mesón saludable



En Universidad San Sebastián

Puerto Montt, 30 de abril.- Alumnos de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, preocupados por los malos hábitos alimenticios de la sociedad moderna, cuyos integrantes privilegian el consumo de alimentos dañinos para la salud, prestando poca atención a los beneficios que entregan las frutas y vegetales, han decidido realizar una actividad de promoción de la campaña “5 al día”.

Dicha acción enmarcada, en la celebración del “Día del Nutricionista”, consistirá en el montaje de un mesón nutricional, que pondrá a disposición del público toda clase de exquisitas preparaciones realizadas con hortalizas y frutas.

Además, durante la actividad los alumnos de la carrera entregarán información acerca de todos los beneficios nutricionales que otorga el consumo de 5 frutas o vegetales cada día.

“La campaña 5 al día, es una cruzada internacional dirigida a aumentar el consumo de vegetales y frutas en la población, señalado como meta ideal el consumo de al menos 5 de estos alimentos al día, de ahí su nombre”, señaló Monica Jimenez, Directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Puerto Montt.

Según explicó Jimenez, dicha campaña se basa en estudios científicos que demuestran, que el consumo de 5 frutas o verduras al día reduce entre un 5% y un 12% la incidencia de todos los tipos de cáncer, reduciendo también, desde un 20% a un 30% la aparición de cáncer gastrointestinal, y que además podría salvar 2,7 vidas al anualmente.
Seo Services