Principio de incendio en establecimiento municipal


No hubo daños mayores en Escuela Alemania

El Director de Educación, Luis Peroti señaló que el recinto afectado fue la sala de clases del kínder y que los menores no se encontraban en el aula. Además, informó que los niños no perderán clases.

Un principio de incendio afectó a la sala de kínder de la Escuela Alemania de Puerto Montt, luego que se generara un desperfecto eléctrico en el baño de ese lugar.

Según informó la Directora de la Escuela, Rosa Carolina Díaz, el principio de incendio se generó cerca de las cuatro de la tarde, cuando la auxiliar del recinto ingresó a la sala de baño de los menores y se percató que del techo estaba saliendo humo y algunas pequeñas llamas. “Cuando se dieron cuenta que había una alarma, se dio aviso de inmediato a los entes capacitados para prevenir cualquier siniestro de consideración”, explicó.

Además, Díaz agregó que “nuestros estudiantes ya no se encontraban en el recinto, por lo que no hubo problemas al respecto”.

Por su parte, Luis Peroti agregó que “los 35 alumnos que forman parte del kínder de esta escuela ya habían terminado su horario de clases y para mañana no dejarán de ser atendidos, ya que se les acondicionará una sala para que no pierdan sus horas de trabajo en el aula”.

Respecto a los daños que se generaron, el Director de Educación Municipal manifestó que “se están evaluando los daños para ver cómo podemos solucionar esta situación a la brevedad. En todo caso, esperamos que no sean daños mayores”.
Seo Services