Asume nuevo Director Ejecutivo de Fundación Integra


Sergio Domínguez Rojas, Director Ejecutivo de Fundación Integra


El Ingeniero Civil Industrial Sergio Domínguez Rojas
  • Su sello será el trabajo en terreno y una de sus principales tareas, la reconstrucción de aquellos jardines infantiles afectados por el terremoto.

El pasado 11 de marzo asumió como nuevo Director Ejecutivo de Fundación Integra, el Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Sergio Domínguez Rojas (33).
Una de las primeras actividades del profesional -quien se desempañaba desde 2008 como Director del Centro de Innovación de Capital Humano del INACAP-, fue reunirse con los directores nacionales de la institución, para luego compartir a través de una vídeo conferencia, con las 16 directoras regionales, incluida la de Los Lagos, Marianela Godoy.
En su primera aproximación, la autoridad destacó y agradeció el trabajo realizado hasta el momento, “tanto en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, como en el trabajo con las familias y la comunidad”. Además invitó a los trabajadores a seguir reconstruyendo y “concentrarse en el 40 por ciento de los niños y niñas más vulnerables que atendemos”.
Además resaltó las gestiones implementadas por la región de Los Lagos el día 11 de marzo, tras la alerta de tsunami dada por la Oficina Nacional de Emergencia.

Sello de trabajo

Según relató el profesional, el sello que caracterizará su gestión será el trabajo en terreno, por lo mismo recalcó que su primera visita la hará a las regiones afectadas por el terremoto, “sin embargo, en la medida que esto vaya pasando estaré en el resto del país”, sostuvo Domínguez y añadió que “mi primera prioridad son nuestros jardines infantiles y nuestro personal”.
Sergio Domínguez es Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Chile y entre su experiencia destaca la gestión social en instituciones como la Protectora de la Infancia, la Corporación Da Tus Manos, Coaniquem y la Corporación María Ayuda, entre otras.
Seo Services