jueves, marzo 25, 2010

Bus escolar en Isla Maillen
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


«Ahora los niños van a llegar descansados a sus casas y hacer sus tareas tranquilos»

“Para nosotros es un tremendo avance para la educación de los niños el poder contar con este bus de la Municipalidad que va a transportar gratuitamente a los niños a las escuelas”, fueron las palabras del Director Escuela Maillen Puqueldón, Carlos Leiva, tras recibir el bus escolar que el Municipio de Puerto Montt llevó hasta la Isla Maillen para destinarlo al traslado de los estudiantes y profesores de las dos escuelas municipales que se encuentran en el lugar.

Palabras que fueron compartidas por profesores, apoderados, estudiantes y en general vecinos de la Isla quienes agradecieron la gestión realizada por el Alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, quien dispuso de uno de los vehículos dentro de la flota de buses escolares que la Municipalidad tiene para el transporte de los escolares de los establecimientos educacionales municipales.

“Este es un tremendo avance para la comunidad, porque así los niños van a poder venir a la escuela todos los días, porque cuando hay mal tiempo los niños no venían porque viven lejos de la escuela y con el bus tenemos la seguridad de que van a venir todos los días a clases y seguros”, manifestó Pamela Bull, quien es profesora de la Escuela Maillen, y tiene a su cargo la formación de 19 estudiantes de 3º y 4º Básico.

Se trata de un bus con capacidad para 33 niños y niñas sentados que va a trasladar a los estudiantes de las dos escuelas municipales que se encuentran en la mencionada isla y que, entre ambas, presentan una matrícula de 180 alumnos en educación básica y prebásica.

“Este es un compromiso más que hemos cumplido al traer hoy día el bus escolar que le va a servir a los alumnos de las dos escuelas municipalizadas que tenemos acá, tanto en Puqueldón como en Estero Maillen, aquí hay 123 alumnos en una escuela y 57 en la otra y por supuesto que también a los profesores”, dijo el Alcalde Quinteros.

En la oportunidad, el edil expresó que “ojalá que el otro compromiso que tenemos -y lo hago públicamente porque es un compromiso de hace mucho tiempo- que es la reposición de la Escuela Estero podamos cumplirla ala brevedad, ya que hoy día está esperando que el Gobierno Regional autorice la inversión, lo mismo que la posta de Puqueldón. Están los diseños terminados y entregados desde hace bastante tiempo al Gobierno Regional y esperamos que la nueva administración pueda priorizar a la brevedad del tiempo estos recursos para poder hacer las inversiones e ir siguiendo con el avance que ha tenido Maillen”.



ESTUDIAR EN INVIERNO

Carlos Leiva, Director Escuela Maillen Puqueldon, agradeció la labor del edil que permite -a partir de esta semana con la llegada del bus escolar- que más de un centenar de estudiantes puedan mejorar su calidad de vida porque sus preocupaciones ya no van a estar centradas en como llegar a la escuela, sino en como mejorar sus estudios.

“En invierno aquí en la isla, aclara recién a las ocho de la mañana, entonces los niños -que están a 8 o 10 kms de distancia- salen a pie y de noche de sus casas. Y en la tarde es lo mismo, oscurece a las cinco y media de la tarde y los niños al regresar a sus casas, a la mitad del camino se les viene la noche”, mencionó el Director.

Quien agregó que “por eso para nosotros es un tremendo avance y para los niños también, porque ya van a poder llegar descansados a sus casas, van a poder hacer sus tareas, van a dormir tranquilos y van a descansar porque ya no van a tener la preocupación de como va a estar el clima al día siguiente y ya no van a llegar mojados a la escuela y pasar todo el día así en clases cuando hay mal tiempo, porque un niño en esas condiciones no puede rendir en los estudios”.