Directora Regional de Integra ante catástrofe natural


En los jardines infantiles también se reforzarán con las familias estas recomendaciones


Llaman a familias a conversar con sus hijos/as

Un llamado a las familias para que compartan con sus hijos e hijas lo sucedido en la zona de la catástrofe, con la debida mesura y tranquilidad que requiere la situación, hizo la Directora Regional de Fundación Integra en Los Lagos, Marianela Godoy, ante la difícil situación que está viviendo el país, pues a su juicio los niños/as son los más afectados.
“Se requiere responder sus consultas de manera clara y sencilla, explicándoles lo sucedido con calma, firmeza y con un lenguaje simple, diciéndoles lo que sabemos de esta emergencia, evitando que vean situaciones de descontrol o pánico en los adultos, ya que es posible que se sientan más sensibles o irritables que otras veces”, dijo Godoy, quien además sostuvo que los niños/as han estado expuestos más de lo necesario a las imágenes y testimonios que ininterrumpidamente presentan los medios de comunicaciones locales y nacionales.

Modelos

Según Godoy es necesario decirles que es muy normal tener miedo y ellos podrán enfrentar éstas y otras situaciones si mostramos tranquilidad ante cada réplica que se registre, pues recordemos que los adultos somos modelos para nuestros hijos/as", sostuvo.

Además dijo que es importante dejarles en claro que "como padres nos vamos a mantener junto a ellos y que en ningún momento van a estar solos. Con ello favorecemos su confianza y tranquilidad”, señaló la Directora Regional, quien enfatizó también que hay que dar respuesta a sus preguntas, pues su angustia aumenta en relación a la incertidumbre”.

Godoy añadió que en estos momentos es recomendable asegurarles que hay muchas personas ayudando a los afectados por la situación, animándolos a que aporten con algún detalle, como cuidar la luz, el agua y ayudar con alimentos no perecibles”, expresó.

Finalmente recordó a las familias que disponen del servicio gratuito del Fonoinfancia y pueden llamar al Nº 800200818. "A partir de este lunes 8 de marzo, atenderá consultas desde las 08:30 hasta las 20:00 hrs.", concluyó.
Seo Services