PuertoMontt.BlogSpot.com
Otros Medios Noticiosos Puertomontinos Cronica Libre Ojo Noticia

miércoles, marzo 10, 2010

Directora Regional de Integra ante catástrofe natural
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En los jardines infantiles también se reforzarán con las familias estas recomendaciones


Llaman a familias a conversar con sus hijos/as

Un llamado a las familias para que compartan con sus hijos e hijas lo sucedido en la zona de la catástrofe, con la debida mesura y tranquilidad que requiere la situación, hizo la Directora Regional de Fundación Integra en Los Lagos, Marianela Godoy, ante la difícil situación que está viviendo el país, pues a su juicio los niños/as son los más afectados.
“Se requiere responder sus consultas de manera clara y sencilla, explicándoles lo sucedido con calma, firmeza y con un lenguaje simple, diciéndoles lo que sabemos de esta emergencia, evitando que vean situaciones de descontrol o pánico en los adultos, ya que es posible que se sientan más sensibles o irritables que otras veces”, dijo Godoy, quien además sostuvo que los niños/as han estado expuestos más de lo necesario a las imágenes y testimonios que ininterrumpidamente presentan los medios de comunicaciones locales y nacionales.

Modelos

Según Godoy es necesario decirles que es muy normal tener miedo y ellos podrán enfrentar éstas y otras situaciones si mostramos tranquilidad ante cada réplica que se registre, pues recordemos que los adultos somos modelos para nuestros hijos/as", sostuvo.

Además dijo que es importante dejarles en claro que "como padres nos vamos a mantener junto a ellos y que en ningún momento van a estar solos. Con ello favorecemos su confianza y tranquilidad”, señaló la Directora Regional, quien enfatizó también que hay que dar respuesta a sus preguntas, pues su angustia aumenta en relación a la incertidumbre”.

Godoy añadió que en estos momentos es recomendable asegurarles que hay muchas personas ayudando a los afectados por la situación, animándolos a que aporten con algún detalle, como cuidar la luz, el agua y ayudar con alimentos no perecibles”, expresó.

Finalmente recordó a las familias que disponen del servicio gratuito del Fonoinfancia y pueden llamar al Nº 800200818. "A partir de este lunes 8 de marzo, atenderá consultas desde las 08:30 hasta las 20:00 hrs.", concluyó.


0 comentarios: