jueves, marzo 18, 2010

Amplían plazos para participar en XXV Festival al Mar
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Corporación Cultural de Puerto Montt
  • La fecha de recepción de temas en competencia ha sido ampliada hasta el 20 de mayo de 2010 y la realización del evento se informará oportunamente

Debido al terremoto que afectó al territorio nacional y considerando la situación de los folkloristas que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe, la Corporación Cultural de Puerto Montt decidió modificar las fechas de cierre de la recepción de temas en competencia y realización del XXV versión del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar en Puerto Montt.

La fecha de recepción de temas se amplió hasta el 20 de mayo de 2010 con el espíritu de crear oportunidades equitativas para la competencia y aportar tranquilidad a los compositores que participan en este espacio cultural que no tranza su raíz folklórica y que permanece como un verdadero baluarte de nuestro patrimonio musical nacional. En tanto, la nueva fecha de realización del evento se informará oportunamente.




Competencia XXV Festival al Mar

El certamen busca estimular la creación de música de raíz folklórica; difundir y promocionar la historia, tradiciones, el entorno humano y geográfico del borde costero, participar junto a la comunidad local de un evento de calidad, con logros artísticos que estimulen y potencien el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y del país.

Los concursantes deberán entregar o enviar sus canciones a la Corporación Cultural de Puerto Montt a nombre de la  “Comisión Organizadora del XXV Festival Nacional de la Canción de Raíz Folklórica al Mar”, incluyendo otro sobre cerrado con la identificación de los participantes. 
Los premios para los ganadores del certamen van desde dos millones y medio para el que resulte triunfador hasta un millón y medio para el segundo compositor ganador,  y  un millón para el tercer lugar, más  el “Velero del Sur”, estatuilla  esculpida en madera reciclada.

Aparte de  premios en dinero, la competencia nacional entrega estatuillas a los títulos de “Mejor intérprete”, “Canción más popular” y estímulos de participación para los pre-seleccionados de $ 100.000 c/u.

Las bases para participar están disponibles en la Corporación Cultural de Puerto Montt, ubicada en Quillota 126 P.3 o pueden ser bajadas desde el portal informativo www.corporacionculturalpuertomontt.cl (Zona de Descargas) .



CCPM jueves 18 de marzo de 2010