viernes, marzo 26, 2010

165 millones de pesos destina municipalidad a organizaciones sociales de la comuna
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Esta es la cifra que entregará la Municipalidad de Puerto Montt a las organizaciones sociales de la comuna a través de su programa Presupuesto Participativo. El monto se dividirá de acuerdo al número de habitantes, permitiendo beneficiar a los siete territorios que se intervendrán este año.

Los siete territorios, a los que les corresponde participar este año en el programa municipal, recibirán entre 15 y 45 millones de pesos. En éste criterio caben tanto los sectores rurales como urbanos de la comuna. Entre ellos, algunas poblaciones de Mirasol y Alerce; Manuel Montt, La Colina, Población Alerce, Antonio Varas, Modelo, Pelluco, Chin Chin, Cayenel, y Villa Las Industrias; sólo por mencionar algunas del casco urbano de la ciudad.

Con respecto a los sectores rurales, están convocados para este año Coihuin, Chamiza, Piedra Azul, Correntoso, Lago Chapo, Lauca, Metrenquén, las islas Tenglo y Maillen, Chinquihue, Ilque Huelmo y Panitao, entre otros.

Rabindranath Quinteros, alcalde de la comuna, recalcó la importancia de que las organizaciones se motiven a participar en el único programa participativo de la comuna, donde son los vecinos quienes deciden que proyectos desean ejecutar en su sector. Si bien el Presupuesto Participativo es un programa relativamente nuevo, recién se implementó como piloto en la comuna el 2007. Todos los años, el municipio ha incrementado los fondos destinados, hay que considerar que ese año se partió con 70 millones, y actualmente, ya vamos en los 165 millones de pesos, cifra no menor, considerando la crisis del año pasado.

“El equipo técnico municipal, actualmente se encuentra convocando y visitando en terreno a todas las organizaciones que aparecen como vigentes en los registros municipales, por lo mismo, es importante que las directivas se preocupen de regularizar su situación y prepararse para el proceso”, agregó el director de la Dideco, Marcelo Utreras.