jueves, marzo 18, 2010

Campaña Solidaria en la Plaza de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

A partir de ayer en la tarde, Caritas Chile junto a la cooperación de INJUV Puerto Montt ha logrado apostar un camión de 30 toneladas de capacidad frente a la catedral (a un costado de la plaza de armas) con la intención de lograr almacenar determinados enceres que se necesitan con urgencia en algunas zonas afectadas por el terremeto del pasado 27 de Febrero.

Transcurridos ya varios días terminada la tragedia, aún existen localidades que no han contado con una ayuda considerable en relación a sus apremios. Es a estas zonas donde lo recolectado se espera entregar a la brevedad, y tras un análisis de lo que se está solicitando desde las regiones azotadas, se ha iniciado una campaña que busca reunir tres elementos específicos: Leche, agua, pañales, alimentos no perecibles, carbón y útiles de aseo. Por lo mismo, se hace hincapié en que no se envíen otros enceres que no sean los ya mencionados, puesto que la clasificación y posterior distribución ya está pensada para lo anteriormente dicho.

No contamos con muchos días para esta causa. Por lo mismo, se llama a toda la comunidad ha hacerse partícipe de esta iniciativa y dirigirse a la brevedad con sus aportes a donde está ubicado el camión, recordando que son 30 toneladas y la idea final no es hacer partir los pertrechos sin antes haber almacenado, y así se espera, la totalidad de su volúmen. Para apoyar esta finalidad, se han organizado una serie de eventos en la plaza de Puerto Montt que van desde presentaciones musicales hasta desfiles de moda, actividades que deberían comenzar desde mañana Jueves culminando el domingo de la presente semana. Se afirma además que se cuenta con un respaldo de voluntarios encargados de recibir lo solicitado, dando así la certeza y seguridad de que su cooperación tendrá la administración adecuada.


Atte.
Caritas Chile y voluntarios Juventud Puerto Montt.


Bexen Vargas Vargas
Comunicaciones
INJUV Región de Los Lagos
065 311433 - 065 317644
Cristóbal Colón 451
Puerto Montt
www.injuv.cl