Salas Cuna preparadas para recibir a niños y niñas


Más de mil niños y niñas ingresan a 53 salas cuna de Integra en la zona este 2010.


Llamado de Directora Regional de Integra a madres en el día de la Mujer
  • Las comunidades educativas de los establecimientos, se encuentran participando de la ya tradicional Capacitación Inicial.

Un llamado a confiar en las profesionales de cada establecimiento, hizo la Directora Regional de Fundación Integra, Marianela Godoy, a las más de mil mamás que por estos días se aprontan a dejar a sus hijos e hijas en una de las 53 salas cuna con las que cuenta la institución en la zona.

La autoridad regional sostuvo que los equipos de trabajo de cada establecimiento están preparados para recibir a los niños y niñas, “ya que las condiciones de adaptabilidad están debidamente garantizadas en cada uno de ellos”, dijo, precisando que dicho panorama se desarrolló según el calendario programado para el período 2010 y atendiendo a la realidad de los establecimientos.

“La semana pasada, las comunidades ultimaron los detalles en sus respectivos establecimientos, reforzando aquellos relacionados con la seguridad, con la higiene, con el programa alimentario y con los aspectos técnicos pedagógicos”, indicó Godoy y precisó que las madres tienen la posibilidad de conocer la rutina pedagógica aplicada en las aulas.

La Directora Regional recordó además que cada nivel de sala cuna cuenta con una educadora de párvulo de manera exclusiva y su coeficiente es de una trabajadora por cada seis niños y niñas.

Capacitación

“Los equipos a cargo de estos niveles -que cuentan con experiencia en la estimulación temprana de niños y niñas-, se encuentran participando de la ya tradicional capacitación inicial ”, expresó Godoy y aseguró que en cada uno de los recintos existen salas de amamantamiento para que las mamás puedan asistir las horas que corresponda.
Marianela Godoy formuló este llamado en el marco de la celebración del día internacional de la mujer, que para la Fundación –añade-, adquiere una connotación especial, “pues la región cuenta con más de mil trabajadoras de 77 establecimientos y con más de cinco mil familias, cuyos jefes hogar, en muchos casos, son madres trabajadoras”, concluyó.
Seo Services