martes, marzo 23, 2010

Bases de la basura nuevamente rechazadas por la Fiscalía Nacional Económica
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Alcalde Quinteros falta a la verdad y la ineficiencia hace que alguien se esté haciendo millonario

Con fecha 8 de Marzo La Físcalia Nacional Económica ha rechazado nuevamente las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, del lIamado a licitación para la concesión de los "Servicios de extracción, recolección y transporte de RSD/RSU y servicio de barrido y aseo de calles"

Las cuales han sido calificadas por la Fiscalía Nacional como bases que podrían constituirse en "barreras para potenciales participantes" y con "ventajas artificiales que podrían reducir injustificadamente el número de potenciales oferentes".

Una vez más la ineficiencia ha quedado demostrada de forma vergonzosa. Es inaceptable que durante 4 años los directivos responsables de la confección de las bases , que son el administrador municipal y el director de SECPLAN, ambos de confianza del Alcalde, no acojan los planteamientos de la Físcalia Nacional Económica, manchando el esfuerzo y vocación de servicio público de cientos de profesionales y técnicos del municipio que hacen su trabajo eficientemente.

El responsable directo de esta situación es el Alcalde Quinteros generándose un beneficio directo para la actual empresa Gestión Ambiente a la cúal se le extiende cada vez el contrato que debería haber terminado el año 2006, y que no ha disimulado defensa pública a la empresa al declarar en las últimas semanas que "la inversión de un nuevo camión no representa mayor costo para el municipio". Hago un llamado al Alcalde a jugar a la verdad y reconozca que esa inversión la pagamos todos los ciudadanos y ciudadanas de Puerto Montt con un contrato que empezó en 59 millones de pesos y ha aumentado en más de 110 millones, y que se ha extendido de 6 años a más de 10 años, insisto que aquí hay alguien que se esta haciendo millonario al no sacar adelante bases correctamente confeccionadas.

Emplazo al Alcalde a actuar de forma transparente y eficiente dando una explicación creíble al Concejo y la ciudadanía que se merecen saber las razones por las cuales se rechaza sistématicamente las bases por parte de la FNE. Hago un llamado ha reemplazar la concesión a un privado por la vía de la internalización del servicio de recolección de residuos sólidos domiciliarios por medio de una corporación de desarrollo urbano que no tiene limitantes de contratación de personal y que el gasto de más de 1200 millones de pesos anual se convierta, en parte, en inversión, al ser los camiones y contenedores de propiedad municipal.


LEOPOLDO PINEDA HERRERA
CONCEJAL COMUNA DE PUERTO MONTT