miércoles, marzo 24, 2010

Bono Marzo beneficiará a más de cien mil personas en la Región
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Anunció el intendente Juan Sebastián Montes
  • El bono marzo prometido por el Mandatario beneficiará a más de 190 mil personas en la Región de Los Lagos, es decir, a más de 99 mil familias y se entregarán 40 mil pesos por cada niño de las familias pertenecientes a Chile Solidario.

A partir de la publicación de la ley respectiva, el bono de $ 40 mil será entregado en una sola cuota y los beneficiarios tendrán un plazo de seis meses para cobrarlo, anunciaron el Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el Seremi (s) de Planificación, Eduardo Reyes, y la Coordinadora Regional de Protección Social, Alejandra Álvarez, quiénes además destacaron que el pago de éste sería a partir del 30 de marzo.

“Tendrán derecho a este bono los beneficiarios de subsidio familiar y de asignación familiar, y de la asignación maternal, que perciban las referidas asignaciones por tener un ingreso mensual igual o inferior a $ 457.954. Igualmente, tendrán derecho a este bono las familias registradas en el Sistema de Protección Social "Chile Solidario" al 31 de diciembre de 2009”, explicó el Seremi (s) de Planificación, Eduardo Reyes.

A los Beneficiarios del Subsidio Único Familiar y Chile Solidario, se les pagará en el mes de abril, en la fecha y lugar habitual donde cobran su pensión o beneficio y no tendrán que realizar ningún trámite. A los trabajadores dependientes del sector publico, su institución le incluirá el bono en sus remuneraciones de abril y tampoco deberán realizar ningún trámite. En tanto a los trabajadores del sector privado que cobran asignación familiar o maternal, trabajadores municipales, pensionados de AFP, de Compañías de Seguros, Mutuales y de Capredena y Dipreca, si son clientes de BancoEstado con cuenta RUT, chequera electrónica o cuenta corriente, se les pagará a partir del 30 de marzo en las sucursales de ServiEstado y BancoEstado, según calendario que podrá ser consultado en www.bonomarzo2010.cl y se les depositará en su cuenta sin que deban realizar ningún trámite.

Cabe destacar que el bono marzo fue aprobado el 17 por el Congreso, concretando así una de las principales promesas de Sebastián Piñera en la campaña presidencial, y que cobró especial importancia luego del terremoto del pasado 27 de febrero que dejó a miles de chilenos en la calle.

Sobre la postergación de última hora que sufrió ayer la ceremonia de firma del bono marzo que La Moneda, las autoridades explicaron que pese a restar sólo seis días hábiles para fin de mes, el bono se entregará durante este mes.