Permisos de circulación en Puerto Montt



Teléfonos de consultas para realizar el trámite en línea

Para facilitar el pago en línea de los permisos de circulación, la Municipalidad de Puerto Montt puso a disposición de la comunidad dos números de teléfono para responder las consultas sobre como realizar el trámite por internet.

Los números de atención son el 600 401 2525 y el 600 401 2424, en donde las operadoras podrán responder las consultas sobre cómo cancelar el permiso de circulación por internet, así como también dar toda la información relevante sobre el nuevo sistema para realizar este trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8.15 a 21 hrs, en horario continuado.

El alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, recordó que el Municipio de Puerto Montt es una de las pocas municipalidades del país que ofrece esta posibilidad para que los automovilistas paguen desde su casa, y a través de medios electrónicos, el permiso de circulación, ahorrando así una cantidad importante de tiempo.

Para acceder al sistema, se debe ingresar al sitio oficial de la Municipalidad www.puertomontt.cl y acceder a través del aviso que se encuentra en la columna derecha de la página web.

Cabe señalar que durante la primera jornada que se habilitó el sistema de pago en línea se realizaron 24 operaciones que permitieron facilitar el trámite a los usuarios.

PLATAFORMA VIRTUAL

Esta nueva plataforma virtual de servicios permite al usuario obtener el permiso de circulación en línea, consultar y chequear los datos de su vehículo, comprar en línea el Seguro Obligatorio a través de cualquiera de las instituciones que integran la Asociación de Aseguradores de Chile A.G., imprimir los comprobantes desde su computador, garantizar la legalidad de los papeles a través de una firma electrónica avanzada y pagar en línea, usando múltiples medios de pago.

Para materializar el pago en línea, los usuarios deberán contar con su vehículo inscrito en el registro comunal de Puerto Montt, estar al día con el pago del permiso de circulación del año anterior, tener la Revisión Técnica al día y haber obtenido Seguro Obligatorio por Internet.

Los propietarios de vehículos nuevos con certificado de homologación y los vehículos no inscritos en el registro comunal de Puerto Montt deberán realizar el trámite de manera presencial en cualquiera de las cajas habilitadas por el municipio para estos efectos.
Seo Services