Escalona expresó su saludo a las mujeres en su día y reafirmó compromiso para poner fin a los femicidios en Chile

El senador PS Camilo Escalona expresó un sincero saludo a todas las mujeres de la Región de Los Lagos y de Chile, en especial de las regiones afectadas por el terremoto, por estarse celebrando hoy el Día Internacional de la Mujer.

Explicó que junto a comprometer su labor parlamentaria en reestablecer el funcionamiento de las zonas afectadas, se debe renovar el compromiso para seguir trabajando para poner fin a los femicidios en Chile y continuar, desde el Senado, la senda iniciada por la Presidenta Michelle Bachelet de ampliación de los derechos y avances sociales de la mujer.

Manifestó que este compromiso apunta a que nunca más haya femicidios, que es un problema que afecta a la región y la familia chilena.

El senador Escalona llamó a que cada persona establezca un compromiso íntimo para desechar cualquier forma de violencia sobre la mujer, con lo cual expuso se avanzará hacia una sociedad mejor.

El parlamentario por la Región de Los Lagos recordó además que los femicidios no comenzaron hace poco en el país, sino que lamentablemente la cultura de la muerte acompaña a Chile hace varias décadas, por lo que recordó el legado de cientos de mujeres chilenas que fueron asesinadas por el solo hecho de ser mujeres demócratas, por parte de la dictadura de Pinochet.

Por eso, el senador Escalona señaló que la cultura de la muerte ha marcado la evolución del país. “Lamentablemente, no hemos logrado erradicar de raíz esa cultura de desprecio a la vida, que se refleja hoy en que muchos hombres de manera inconciente, brutal e irracional, atentan contra la vida de la mujer”, comentó.


8 de marzo de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services