jueves, marzo 18, 2010

Injuv capacita a jóvenes en Informática
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Puerto Montt 18 marzo de 2010

La primera capacitación gratuita en Informática impartirá el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, para certificar con licencia ICDL por lo que las inscripciones se encuentran abiertas en Cristóbal Colón 451.

La licencia ICDL (Licencia Internacional para el manejo computadores) certifica las habilidades de las personas para utilizar productivamente computadores personales y las principales aplicaciones de computación. La idea de legalizar los conocimientos con una licencia internacional surgió en Finlandia en 1994. La certificación en ICDL actualmente se entrega en mas de 90 países en los 5 continentes y traducido a 25 idiomas. El principal objetivo es promover la cultura informática, desarrollando las tecnologías de la información y acortando la brecha digital.



Los requisitos para hacer la capacitación son: Tener entre 18 y 29 años y conocimientos básicos en computación (word, correo electrónico, excel, etc.)

El curso contempla 100 horas y con los siguientes contenidos: Hardware, Ambiente windows, Microsoft word, Microsoft excel, Internet/Microsoft outlook, Microsoft power point y Microsoft Access. El horario se definirá en conjunto con los alumnos.

Este es el cuarto año que el Injuv invita a los jóvenes a capacitarse gratuitamente en licencia ICDL y mas de 300 han sido beneficiados según lo expreso Cristián Rodríguez encargado de informática del Instituto.