Desde códigos de barra hasta eficiencia energética ofrece Sercotec


Góndolas llegan para apoyar a microempresarios

Amplio interés está despertando entre las empresas de menor tamaño (EMT) el programa Góndolas de SERCOTEC, iniciativa que busca apoyar con subsidios y asesoría para la implementación de nuevas tecnologías y superación de brechas para acceder a nuevos mercados.

Según comentó El Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, este es un servicio “que apunta a las necesidades del empresario. Lo que buscamos con esto es que las empresas vayan especializándose, se vayan profesionalizando, para así poder mejorar sus canales de producción, mejorar sus mercados y ventas, y así generar más empleo”, indicó.

Dentro de la oferta de SERCOTEC a nivel regional, para este año destacan las góndolas para las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), eficiencia energética, códigos de barra, generación de empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), y tablas nutricionales. Todos estos servicios cofinanciables están a disposición de las empresas interesadas, con cupos limitados, a través de www.sercotec.cl .

EMPRESAS DE ALIMENTOS

La góndola de Buenas Prácticas de Manufactura se ofrece por segundo año consecutivo a nivel regional, y en sus primeras semanas de inscripción ha generado ya amplio interés entre las empresas de alimentos.
Precisamente, uno de los primeros inscritos es la empresa Ahumo Sol, con más de quince años de presencia en Puerto Montt, y especializada el procesamiento y venta de pescados y mariscos. Según indicó su representante, Marcelo Mansilla, el interés de postular a las góndolas pasa por “poder expandirnos un poco más y sacar el tema de las Buenas Prácticas de Manufactura, que también exige el Servicio de Salud. Me ayuda en postular a otro tipo de contratos y también a mejorar mi planta. Sin duda que en el tema del manejo de alimentos, de poder meter más mano de obra y capacitarla”, subrayó.

La inscripción a las góndolas de SERCOTEC estará abierta hasta fines del primer semestre del 2010, o hasta completar el cupo de participantes para cada servicio. El llamado es entonces a informarse en el sitio web institucional y a comenzar el proceso lo antes posible.
Seo Services