Inauguran año escolar 2010 en Puerto Montt


08 de marzo de 2010

Ceremonia se realizó en el Liceo Politécnico Mirasol
  • La ceremonia estuvo cruzada por las palabras alusivas al reciente sismo que azotó a gran parte de la zona centro-sur del país

En dependencias del Liceo Mirasol de la capital regional, se realizó el acto de inauguración del año escolar 2010. El acto estuvo marcado por la sobriedad en consideración a las víctimas de la tragedia sísmica recientemente ocurrida y que mantiene al país en duelo nacional.

Estuvieron presentes el Intendente Regional Sergio Galilea, el Secretario Regional Ministerial de Educación Héctor Gallardo, el Alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros, autoridades educacionales, directores de establecimientos y comunidad escolar.

Héctor Gallardo, Seremi de Educación, anunció en su discurso que se encuentra totalmente tramitado el convenio que permitirá la ejecución del Plan TEC (Tecnologías para una Educación de Calidad) en Puerto Montt. “El convenio contempla el traspaso de fondos por un monto de $242.436.000 millones para habilitar en todas las escuelas y liceos de la comuna redes y mobiliario necesarios para la implementación de equipos computacionales de última generación y unidades didácticas digitales que ayuden a docentes y alumnos en las tareas pedagógicas del nuevo siglo”, recalcó Gallardo. Cabe destacar que este proyecto que beneficia a Puerto Montt, es el segundo más grande a nivel nacional y contempla la provisión de 808 computadores fijos, 196 notebooks y 252 elementos periféricos.

Más avanzado el acto, la primera autoridad regional de educación, entregó un ramo floral a la directora del liceo Mirasol Carmen Gloria Benavides con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Por último, el Seremi Héctor Gallardo también dirigió algunas palabras de despedida de su cargo, señalando estar “agradecido de haber tenido la oportunidad, como maestro rural, de haber ocupado tan alta responsabilidad”.
Seo Services