viernes, marzo 19, 2010

Senador escalona calificó como apresuradas declaraciones de intendente sobre ayuda
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

  • El senador por la región remarcó que lo que espera del intendente es que “él aprenda a conocer profundamente la realidad, porque él conoce solamente una parte de la realidad, Él fue ejecutivo de dos empresas salmoneras, que no tienen buena experiencia laboral; el presidente de la Conatrasal, Javier Ugarte, ha sido muy enfático en manifestarlo (…) y hay muchos dirigentes sindicales que están muy preocupados”.

“Pienso que el intendente se apresura a declaraciones tan definitivas. Pienso que él debería conocer más la realidad primero. Un mínimo de prudencia le aconseja tomar más conocimiento de manera mucho más profunda y no improvisar. Yo creo que no se puede de un plumazo desconocer y descalificar la enorme ayuda que tuvieron las familias (de Chaitén), que no tiene precedentes”, señaló enfático el senador Camilo Escalona por las palabras negativas del intendente sobre la ayuda entregada por la presidenta Bachelet a las víctimas de la erupción del Volcán Chaitén.

Escalona fue más allá, diciendo que “yo me podría dejar llevar por la polémica y decir ‘porqué el gobierno no toma las mismas medidas que la Presidenta Bachelet para el caso de la erupción del volcán Chaitén y las familias afectadas; esa no sería una manera constructiva de enfrentar el dilema que estamos teniendo las zonas afectadas por la catástrofe”.

El parlamentario socialista dijo que es por ello “que como así como nosotros tenemos una oposición constructiva, de unidad nacional por la catástrofe, ojalá el gobierno actual tenga una posición constructiva frente a la posición que en temas como la catástrofe de Chaitén, tomó la Presidenta Bachelet”.

“Aquí no puede ocurrir –señaló- que el presidente nos pida unidad nacional en las conferencias de prensa, y los intendentes descalifican a la Presidenta Bachelet en sus declaraciones. Con ese doble estándar, va a ser imposible que el país pueda caminar de buena manera hacia delante”, declaró

El senador Escalona remarcó que lo que espera del intendente es que “él aprenda a conocer profundamente la realidad, porque él conoce solamente una parte de la realidad, Él fue ejecutivo de dos empresas salmoneras, que no tienen buena experiencia laboral; el presidente de la Conatrasal, Javier Ugarte, ha sido muy enfático en manifestarlo. Yo he tenido una larga conversación con él y hay muchos dirigentes sindicales que están muy preocupados por el hecho que en particular que en el caso de Salmofood, ha habido prácticas reiteradas de conductas antisindicales y de maltrato al movimiento sindical”.

Precisó que acá hay una parte de la sociedad que espera que el intendente “sea capaz de mirar a toda la región, no solamente que actúe con el criterio que él tenía, como parte del directorio o de la plana ejecutiva de las empresas salmoneras que han operado en la zona”.

Además el senador PS Camilo Escalona dijo que “espero que tenga la prudencia necesaria para conocer más la región, antes de lanzarse con declaraciones tan descalificatorias, porque una parte muy significativa de la sociedad está a la espera que justamente él actúe con prudencia, porque la experiencia del movimiento sindical, indica que ellos fueron perseguidos por los ejecutivos de las empresas en que él participó”.


19 de marzo de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona