Universidad de Los Lagos a la Dimayor

Com. 149 10/07/2008

Con los colores de Puerto Montt

La Universidad de Los Lagos participará en la próxima competencia de la Dimayor, representando a Puerto Montt, luego que recibiera el apoyo económico de la Municipalidad porteña y de la propia Universidad.

El presidente del Club Deportivo de la ULA, Alejandro Santibáñez, indicó que se han hecho todos los esfuerzos para cumplir con los requerimientos exigidos por la Dimayor y agradeció el apoyo otorgado por la Municipalidad de Puerto Montt, ya que es un proyecto en alianza con la casa edilicia.

El presidente del club universitario señaló que la participación de la ULA Puerto Montt en Dimayor tiene un costo aproximado de 100 millones de pesos, de los cuales ya se cuenta con dos tercios, 30 millones fueron aportados por la Municipalidad y otros 30 millones por la Universidad, ante lo cual se espera obtener lo restante con la empresa privada a través de auspicios.

Acerca del lugar donde jugará sus partidos como local, los dirigentes del equipo universitario que llevará los colores de Puerto Montt, indicaron que hay conversaciones con Arena Puerto Montt y que es muy probable que se llegue a un acuerdo. De lo contrario, la ULA igual cuenta con un recinto de excepción, que cuenta con el visto bueno de la Dimayor.

Por su parte, el Alcalde Rabindranath Quinteros expresó que la apuesta por la Universidad de Los Lagos para el básquetbol profesional es una forma de ir dando nuevos pasos en el fortalecimiento del desarrollo del deporte en Puerto Montt, “esperemos que los basquetbolistas estén a la altura, ya que así podrán atraer a las personas de nuestra ciudad como sus seguidores lo que va a significar engrandecer el baloncesto y traer beneficios para este deporte y la ciudad”, puntualizó el edil.

REFUERZOS

En lo deportivo, el técnico del equipo de baloncesto, Carlton Johnson, dijo que llegarán refuerzos como es la integración de Giovanni Gallardo y se está a la espera, para este domingo, de la llegada de tres norteamericanos, que provienen de la liga universitaria.

Se trata de un conductor, un alero pívot y un pívot, cuyos nombres se darán a conocer una vez que estén en Puerto Montt. En todo caso, Johnson señaló que el restante equipo será el que participó en la Libsur, y que habrá una política de dar amplias posibilidades de participación a los jóvenes del equipo, de manera de incentivar a los demás clubes a una política de renovación de jugadores, tras el fracaso de Chile en el Sudamericano.
El técnico indicó que el cuadro de Dimayor mantendrá su filosofía de juego; defensa presionante, salida rápidas y muy ofensivo.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services