INJUV lanza campaña de inscripción electoral juvenil



  • Hasta el 26 de julio estarán abiertas las juntas inscriptoras.
  • Más de 2.000.000 millones de jóvenes no están inscritos para votar.

Con las frases SI eres joven “DALE” tus sueños a Chile y Si eres joven “DALE tu estilo a Chile” se lanza campaña de inscripción electoral para los jóvenes, a cargo del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV. El objetivo pasa fundamentalmente por motivar la inscripción electoral juvenil, con el fin de romper el actual cuadro de electores que se ha mantenido rígido y ha envejecido.

Marcelo Añazco Negrón, director del INJUV en la región de Los Lagos, hizo énfasis “en la cantidad de jóvenes que no están inscritos y que perfectamente podrían marcar la diferencias al incorporar temas de juventud en la agenda pública y el recambio generacional para la política chilena, toda vez que se conviertan en la fuerza crítica y dinamizadora de la democracia, a través de la participación y el ejercicio de derechos”.

Para las elecciones municipales del año 1992, los jóvenes conformaban el 30% de electores hábiles; mientras que a febrero de 2008, este segmento representa el 7,6% del padrón electoral, lo que evidencia el envejecimiento del mismo e implica que más de 2 millones de jóvenes con derecho a voto se encuentren fuera de los registros electorales.





Los jóvenes que pueden inscribirse deben ser mayores de 18 años, que no estén condenados a pena aflictiva y aquellos que teniendo 17 y cumplen los 18 antes del 26 de octubre, día de las votaciones también pueden inscribirse. Por eso es la invitación para que se inscriban y vayan a los registros electorales que atienden de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 19 horas; y sábados de 10 a 14 horas.

La autoridad regional indico que lo único que se necesita para inscribirse es la cédula de identidad vigente, por último informó que en la pagina web del servicio www.injuv.gob.cl esta toda la información de la juntas inscriptoras de todo Chile.


Bexen Vargas
Encargado de Comunicaciones
INJUV Región de Los Lagos
Seo Services