Saludos Día del Periodista

CARLOS GOMEZ MIRANDA, Presidente de la Asociación de Municipios de la provincia de Chiloé y Alcalde de la comuna de Queilen, saluda muy afectuosamente a cada uno de los profesionales de las comunicaciones que trabajan en ese prestigioso medio de comunicación social al celebrarse en el día de hoy EL DÍA DEL PERIODISTA.
El 11 de julio de 1956, se promulgó la Ley de la República 12.045 que dio vida al Colegio de Periodistas de Chile. Desde esa fecha histórica para nuestro país los periodistas accedieron a una escala de sueldos y, a través del gremio, lograron una auténtica y merecida legitimación en toda la sociedad chilena.
GOMEZ MIRANDA, hace propicia la ocasión para reiterar el profundo respeto y colaboración que siente por el esforzado trabajo periodístico, y les insta a seguir por la senda de la información clara, veraz y objetiva que ha caracterizado a los periodistas de Chile y de nuestra querida provincia de Chiloé en particular.
Chiloé, Julio 11 de 2008.



Armando Pérez Navarro, Secretario Regional Ministerial de Planificación de la Región de Los Lagos, tiene el agrado de saludar a los profesionales del área de las comunicaciones, al celebrarse hoy, “El día del Periodista”. Fecha muy significativa para todos los profesionales que trabajan en los medios de comunicaciones, empresas e instituciones públicas y privadas, ejerciendo la labor de informar, difundir y comunicar.
Pérez Navarro, hace extensivo su saludo a todos y cada uno de los hombres y mujeres que laboran diariamente en este importante medio de comunicación y agradece de antemano la cobertura que han propiciado a las diversas actividades que el Ministerio de Planificación lleva adelante en la región de Los Lagos.
Saluda atentamente
Armando Pérez Navarro
Seremi de Planificación.
Puerto Montt, 11 de Julio de 2008



Lorena Saavedra Moyano, Secretaria Regional Ministerial de Gobierno Región de Los Lagos, saluda con especial atención a los profesionales de la prensa que se desempeñan en los distintos medios de comunicación de la región, y les hace llegar su saludo cordial con motivo de celebrarse hoy, el Día del Periodista, fecha que recuerda la promulgación de la Ley 12.045 que creó el Colegio de Periodistas de Chile, institución gremial que goza de un reconocido prestigio.
Saavedra Moyano, reconoce en los profesionales de la prensa, la trascendente tarea, no exenta de sacrificios, que cumplen en beneficio de la comunidad regional, contribuyendo al objetivo nacional que anima a las autoridades de gobierno, de construir una sociedad más libre, justa y solidaria.
Del mismo modo, y por la incidencia que la prensa tiene en el progreso del país, los insta a seguir en la senda de ejercer una prensa seria, responsable y plenamente identificada con el rol social que desempeñan, como instrumento que cultiva las relaciones humanas en una región en desarrollo.
Puerto Montt, 11 de julio 2008.



El presidente del Partido Socialista de Chile, senador Camilo Escalona, saluda a los profesionales de la Prensa al cumplirse hoy un nuevo aniversario del "Día del periodista".
Para el PS la labor de los periodistas resulta de gran importancia para la relación de los partidos políticos y sus dirigentes con la ciudadanía. Por ello, esta relevante tarea debe estar siempre apegada a los altos valores de la verdad, la confiabilidad y el respeto a la ética profesional.
En este dia tan especial para los periodistas, el PS respalda la lucha por ampliar el pluralismo informativo y diversificar la propiedad de los medios de comunicación, como parte de la extensión y profundización de la democracia y el respeto a los derechos de opinión y expresión de los ciudadanos.
CAMILO ESCALONA
PRESIDENTE PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE
SENADOR POR LA REGIÓN DE LOS LAGOS
11 de julio de 2008.-



Gloria González Sáez, Directora Regional de Sence, junto a su equipo de ejecutivos y funcionarios, tiene el agrado de saludar muy atentamente a Uds. con motivo de celebrarse hoy el Día de Periodista.
La dictación de la ley que crea vuestro Colegio, confirió a la Orden el estatus y los privilegios profesionales que la sociedad históricamente ha valorado en los hombres de prensa y muy en particular, en comunidades regionales como la nuestra.
La pluma que simboliza su acción, es sinónimo imperecedero del registro de la historia de los hombres y sus instituciones.
Nuestra entidad valora hoy el noble rol del periodista y felicita a sus profesionales, instándolos a seguir con la impronta vocacional de servicio y apego al bien común, factores que desde nuestra responsabilidad pública intentamos homologar para dar, -más permanentemente-, significado a nuestra gestión que así como la de ustedes tiene como único destino el bienestar social y familiar de las personas, en el marco de un sentido y dimensión humana que compartimos, como postulados ineludibles.
El ejemplo diario del periodismo no sólo es un estímulo sino que una permanente interpelación a crear y hacer en beneficio de la cultura, la educación y en encuentro de mejores oportunidades para el crecimiento personal y colectivo de quienes son nuestra razón de ser y de servir.
¡¡Felicidades!!
Seo Services