Directora de Sernatur dicta charla a alumnos de Turismo del IPLA



Loreto Cerda Mena Directora de SERNATUR Región de los Lagos realizó una charla para los alumnos de la Carrera de Turismo del Instituto Profesional La Araucana. Esta charla fue gestionada por la profesora de la asignatura de «Introducción al Turismo» Graciela Carrizo y el Director de la Carrera de Turismo del Instituto Profesional la Araucana Boris Subiabre.

Durante la charla Loreto Cerda conversó con los alumnos sobre los que realiza el Sernatur a nivel nacional y regional, la actividad turística en la región, su crecimiento, los mercados, la promoción, la importancia de la marca como identidad cultural para posicionarse en el exterior.

Gracias a la charla los alumnos quedaron con una idea más clara de los roles y funciones del Sernatur, la líneas de trabajo, lo que es la planificación, la promoción, el turismo social y la nueva ley del turismo.


Loreto Cerda Directora de Sernatur Región de Los Lagos y Boris Subiabre Director de la Carrera de Turismo del Instituto Profesional La Araucana



Graciela Carrizo, Boris Subiabre, Loreto Cerda y Walter Velásquez


Gran atención llamó a los alumnos el tema de la promoción pues esto está relacionado con el marketing la «imagen país region» y al respecto Loreto Cerda mostró un adelanto de la nueva imagen corporativa de Sernatur Región de Los Lagos.

Se mencionaron además los «Territorio Emprende» que para el caso de la región son cuatro y corresponden a las 4 provincias (Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena).

En relación a la Conciencia Medio Ambiental, la directora de Sernatur mencionó como los alumnos de colegios actuales se preocupan mucho más de este tema en comparación a épocas pasadas en las cuales los actuales adultos ni siquiera escuchaban sobre la protección del medio ambiente.

En referencia a la zona de Chaitén, se habló de que debido a los útimo hechos vulcanológicos se debe producir un cambio en la estrategia turística hacia el turismo científico. Sernatur está preparando un Seminario de Sismología con cientificos internacionales.
No está malo recordar que Chile es un país con una destacada actividad sísmica, y a lo cual se le puede tambień sacar provecho turístico.


Walter Velásquez
PtoMontt.cl
Seo Services