Senama Entrega Recursos a Organizaciones de Mayores



En la Provincia de Chiloé
  • El Servicio Nacional del Adulto Mayor hizo entrega este mediodía de los cheques a las organizaciones que resultaron ganadoras del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la Provincia de Chiloé.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón y el gobernador de la provincia de Chiloe, Alban Mancilla, encabezaron este mediodía la ceremonia de entrega de recursos a las 20 organizaciones de personas mayores que resultaron ganadoras del Fondo Nacional del Adulto Mayor 2008 en la provincia de Chiloe.

En la ceremonia participó también, el presidente del Comité Regional del Adulto Mayor, Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando España y el Coordinador Regional de Senama, Carlos Jiménez, junto al coordinador del Consejo Asesor Regional de Mayores, Armando Medina.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un fondo concursable que desarrolla Senama en todo el país y que financia proyectos autogestionados por mayores, con el fin de potenciar su participación social.

En el caso de la Isla de Chiloe, cabe destacar que se aprobaron iniciativas en las 10 comunas que la componen, con una inversión total de $20.498.670, beneficiando de manera directa a 798 personas mayores.



Reforma Previsional en Marcha

“El tema de los adultos mayores es para mi muy importante – señaló Galilea -, Senama fue creado institucionalmente siendo yo Subsecretario General de la Presidencia, bajo el Gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle, por lo tanto estoy muy contento que hayamos avanzado institucionalmente y mucho más contento de que tengamos ahora una Reforma Previsional que permita que toda persona mayor de 65 años en condición de pobreza, mujer u hombre, tenga derecho a recibir una pensión básica solidaria a partir de julio de este año, la cual es además individual”.

Galilea hizo un llamado a colaborar en la búsqueda de personas mayores de 65 años que nunca hayan cotizado, “para invitarlos a inscribirse en un trámite muy fácil que se puede hacer en el municipio o en el INP”, agregó.


Miguel Ángel Calderón Monge
Jefe de Prensa
Intendencia Región de Los Lagos
www.intendencialoslagos.gov.cl
Seo Services