SERCOTEC lanzó Concurso Regional de proyectos de Emprendimiento Energético



Iniciativa pionera pretende premiar con montos de hasta seis millones de pesos para su ejecución, a ideas de negocio en las áreas de generación de energías alternativas y uso eficiente de la energía.

PUERTO MONTT.- En una conferencia de Prensa realizada en dependencias del Gobierno Regional que contó con la presencia del Intendente Regional Sergio Galilea, y del jefe regional del servicio Nicolás Benko, fue lanzado en Puerto Montt el Primer Concurso Regional de proyectos de emprendimiento energético impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).

Este programa está orientado al apoyo de ideas de negocio en las áreas de generación de energías alternativas y uso eficiente de la energía, ambas líneas orientadas tanto hacia el ámbito comercial como el doméstico.

“Queremos contar con nuevas ideas… y las nuevas ideas bien pueden ser viejas ideas actualizadas” resumió el Intendente Galilea, reafirmando que este concurso pretende premiar a los proyectos ganadores, con un máximo de seis millones de pesos.




El concurso lanzado por SERCOTEC Los Lagos es una experiencia pionera en el ámbito de los programas de fomento al emprendimiento, y que surge del interés que tanto mundial como localmente despierta el tema de la crisis energética, con la consiguiente oportunidad de negocios ligada al uso eficiente o la generación sustentable de energía.

El Intendente recalcó que la instancia lanzada en Puerto Montt es de importancia, dado el interés que ha alcanzado en nuestra sociedad la temática relacionada con la energía. “Primero la cuestión energética nos va a acompañar de por vida. No somos un país productor de energía significativa. Y en las ramas en que lo somos, muchas veces encontramos dificultades. Tenemos que producir mas energía, cada día mas amigable con el medio ambiente, con mejores condiciones, mas rentable socialmente… porque si tenemos mas energía automáticamente se rebajan los precios. Pero también es importante la actitud de la población respecto de la energía. Apagar la ampolleta, dejar desconectados los aparatos, abrir el refrigerador la menor cantidad de veces posible…”, comentó Galilea

Postulaciones

El plazo de postulación para este concurso se extenderá entre el 21 de julio y las 12:00 horas del 8 de agosto próximos. “Quienes deseen participar, deben acceder al sitio web www.sercotec.cl, portal donde no solo podrán descargar las bases y formularios necesarios, sino también podrán inscribir sus proyectos en línea” apuntó el Director Regional de Sercotec, Nicolás Benko.


Equipo de Comunicaciones
Sercotec Los Lagos
Seo Services