Escalona: no habrá fracaso electoral y unidos derrotaremos a piñera el 2009

  • Presidente y secretario general del PS, Camilo Escalona y Marcelo Schilling, respectivamente, se refieren a declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

«Nosotros consideramos que la Concertación va a ganar. En democracia, el que tiene un voto más, de acuerdo con los mecanismos democráticos y constitucionales, será el futuro Presidente de la República y ese será la figura de la Concertación que investido de la condición de abanderado único de la coalición, será capaz de derrotar a Piñera», señaló el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, al referirse a las declaraciones del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien en entrevista dijo que eventual revés de la Concertación en las presidenciales del 2009, "no sería un fracaso" y que "hay que estar preparados para perder el poder, porque es parte de la lucha democrática".

Escalona sostuvo que “estamos convencido que no habrá fracaso electoral, porque seremos capaces de reagrupar la mayoría necesaria para vencer".

A su vez, el secretario general del PS, Marcelo Schilling, dijo que "el Partido Socialista hace bastante tiempo tomó la decisión de hacer todo lo posible por proyectar la obra de los gobiernos de la Concertación en un quinto gobierno, con una Concertación renovada, refrescada, que dé cuenta de las nuevas realidades, los nuevos dilemas del pueblo de Chile".

"Junto con esto tomó la decisión de no amilanarse frente a las dificultades. Nosotros tenemos una decisión de voluntad política de construir, desde ya, los acuerdos más amplios posibles para evitar que la derecha vuelva al gobierno, a terminar de saquear el país", dijo Schilling.

Agregó que en ese esfuerzo “nada nos hará cejar. Así es que ni estado de ánimo del día con día, ni otras consideraciones nos van a hacer cambiar de opinión".

"Es cierto que el pueblo es el que, finalmente, decide quién gobierna. Pero yo estoy seguro que el pueblo no le va a dar su confianza a esta derecha insaciable, que acaba de meter las manos en el cajón de nuevo, en operaciones financieras, aprovechándose de los avisos de fusión entre DyS y Falabella, utilizando información privilegiada, una vez más, al estilo que lo hace Piñera", expresó el secretario general del PS.

"Esa gente no se la merece el país en el Gobierno. Nosotros haremos todo lo posible por impedirlo", enfatizó.

"Los socialistas tenemos la decisión de no rendirnos. No nos rendiremos", concluyó.
18 de julio de 2008


Secretaría de Prensa
Partido Socialista de Chile

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services