Profesoras de Fundación Coanil obtienen cupos para realizar curso de perfeccionamiento


Lenguaje de señas y aprendizaje escolar

Docentes de las Escuelas Especiales dependientes de Fundación Coanil en Puerto Montt y Castro, obtuvieron cupos para realizar un curso de perfeccionamiento en “Lenguaje de señas y aprendizaje escolar” a cargo del Ministerio de Educación y que a partir de este mes, realizan las profesoras Laura Salinas Soto, Escuela Andrés Bello de Puerto Montt e Ingrid Fuentealba Andrade, Escuela Los Ciruelillos de Castro. Quienes obtuvieron el beneficio otorgado por la unidad de Educación Especial del Mineduc en colaboración con el Departamento de Educación Diferencial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).



Al respecto, la Educadora Diferencial Laura Salinas, manifestó su alegría al ser convocada a participar de esta capacitación, la cual le permitirá ampliar sus conocimientos en el área y aplicarlos en las aulas.

Las docentes postularon a principios de junio al curso de perfeccionamiento, que tiene como finalidad potenciar la no discriminación de las personas que presentan necesidades educativas especiales, garantizando la integración de éstas. El período de capacitación comprenderá etapas durante este y el próximo año, con clases semanales de 8 horas pedagógicas (3 horas teóricas y 5 prácticas), con un total de 357 horas presenciales y 50 horas no presenciales de perfeccionamiento, que exige un 100% de asistencia a las clases impartidas en Puerto Montt.


Fundación Coanil Puerto Montt
Escuela Andrés Bello
Av. Presidente Ibáñez 550
Teléfono: (65) 319089
www.coanil.cl


Carla Cifuentes Rojas
Periodista/Comunicaciones y Marketing
Fundación Coanil
Sede Puerto Montt- Castro
Seo Services