Fondo Concursable de Adultos mayores Adjudicó 20 proyectos en Chiloé


  • Ancud fue la comuna con mayor número de proyectos seleccionados.

«Disfrutando de las maravillas de nuestro región rejuveneceremos nuestros días» del Club Sagrado Corazón de Jesús se denomina uno de los 20 proyectos que adjudicó la Gobernación de Chiloé y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) a las organizaciones que postularon a través del Fondo Concursable de Proyectos.

En la provincia de Chiloé fueron 56 los proyectos que presentaron las diversas organizaciones de adultos mayores alcanzando el monto de proyectos a los 20 millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Chiloé, Albán Mancilla, indicó que “de los 20 proyectos seleccionados 9 corresponden a organizaciones de adultos mayores de Ancud, 3 a Castro, 1 a Dalcahue, 1 en Achao, 1 en Quellón, 1 en dalcahue, 1 en Puqueldón, 1 en Curaco de Vélez , 1 en Queilen y 1 en Quemchi”.

El gobernador Mancilla, dijo que “el proyecto fue elegido porque tiene un gran mérito y contempla un viaje a aguas calientes que significa un aporte de un millón de pesos. También venimos a contarle la importancia que tiene la reforma previsional. Aquí hay gran parte de los socios beneficiarios de esta reforma. Ellos han visto incrementados sus pensiones y conocen del bono. Una jornada agradable que nos llena de satisfacción”

Enedina Godoy, coordinadora del club de adultos mayores “Sagrado Corazón de Jesús”, señaló que son 33 los socios beneficiados con el proyecto. Esto era un sueño y tuvimos que trabajar mucho. Tratar de darnos ratos de alegría, Nosotros hacemos de todos trabajos: cosemos, pintamos, hacemos beneficios. Tenemos once todos los miércoles”.

El próximo 17 del presente en un acto público en la capital provincial la Gobernación de Chiloé y el Senama entregarán en detalle los proyectos adjudicados.


Castro, 10 de julio de 2008
Seo Services