martes, julio 22, 2008

SENCE bonifica la contratación de personas desempleadas en empresas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dio a conocer un importante apoyo a la generación de puestos de trabajo gracias al Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra en las Empresas 2008, cuyo principal objetivo es facilitar la inserción laboral de trabajadores cesantes en un puesto de trabajo dependiente.

Esta iniciativa cuenta en el país con cerca de 20 mil cupos para que personas desempleadas puedan ser incorporadas por empresas, las que reciben un subsidio consistente en un 40% de un ingreso mínimo mensual hasta por 4 meses. Además, el empleador puede optar a un bono de hasta $50 mil por trabajador contratado para su capacitación. En nuestra región existen 653 cupos disponibles para este programa, los que pueden ser solicitados desde ya en la oficina regional.

Los requisitos que deben cumplir las empresas para que puedan postular consisten en ser contribuyentes de primera categoría de la ley de impuesto a la renta, estar inscritas en el Registro de Entidades Receptoras de Fondos Públicos del Sence y no tener multas pendientes por infracciones a la legislación laboral, de seguridad social o tributaria. Las empresas pueden postular en las Direcciones Regionales del SENCE o en http://proempleo.sence.cl/.

En el caso de las personas que quieran postular, deben acreditar cesantía con su inscripción en la respectiva Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). Asimismo, una empresa no podrá utilizar esta bonificación en el caso de un trabajador que haya despedido en los últimos 30 días.

El Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra 2008 cuenta además con líneas de preferencia para grupos determinados como los egresados de los Programas de Empleo Directo, para las Zonas Afectadas por Sismos o Catástrofes y para Grupos Vulnerables o Prioritarios, como personas provenientes del Patronato Nacional de Reos, discapacitados y mujeres jefas de hogar.

En total, en la región el Programa de Bonificación a la Contratación de Mano de Obra en las Empresas cuenta con un presupuesto cercano a los $ 199 millones de pesos para cubrir los 653 cupos disponibles y se desarrollará en todas las comunas de la región donde existan empleadores interesados en contratar a personas que se encuentren en situación de cesantía.

Más información está disponible en el teléfono 800 80 10 30 o en www.sence.cl


Carolina Fuentealba
Periodista
Sur Gerencia
Puerto Montt