Ministro de Transportes anunció proyecto de ley que rebajaría pasajes entre 40 y 50 pesos en la Región

border="0" alt=""id="BLOGGER_PHOTO_ID_5229365930439683074" />
Se reunió además con el intendente Sergio Galilea Ocón
  • René Cortázar informó también que este proyecto tiene contemplada la posibilidad de renovar microbuses, principalmente en zonas rurales, ya que no están en óptimas condiciones para operar.

El intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, se reunió con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortazar, quien visitó la capital regional para reunirse con los operadores del transporte público, para darles a conocer el proyecto de ley que inyectaría 210 millones de dólares al año para subvencionar el valor de la tarifa de movilización en todas las regiones del país.

En la ocasión, Galilea y Cortazar, subrayaron en la importancia de que esta iniciativa se apruebe, ya que beneficiaría a miles de habitantes de la región que se desplazan diariamente en el transporte público, y que se han visto afectados por el alza de los pasajes, originado por el incremento del costo de los combustibles.





“En concreto, en la ciudad de Puerto Montt -con la aprobación de este proyecto- significaría una caída de más de 50 pesos en el pasaje. De igual modo, por ejemplo, el pasaje para los estudiantes de la educación superior tendría una baja de 40 pesos, situación que aliviará el costo de transportarse”, enfatizó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Por su parte, el intendente Sergio Galilea agregó que es de suma importancia la visita del ministro Cortázar, ya que la Región de Los Lagos posee una geografía muy distinta a las demás zonas del país, por lo que la conectividad es clave para el óptimo traslado de sus habitantes.

“Estamos trabajando fuertemente en mejorar día a día la forma en cómo las personas se están movilizando, dado que la rapidez y la comodidad son aspectos indispensables para todos los habitantes de la zona”, insistió Galilea Ocón.


Claudio Flores
Seo Services