Santo Tomás Realizará Operativo Social en Alerce

Puerto Montt

Toma de presión arterial, cuidado para la salud, consultorio social y juridíco, además de una atención veterinaria para las mascotas serán algunas de las actividades que se realizarán este sábado en Alerce, en un operativo organizado por la Universidad Santo Tomás y la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio porteño.

A partir de las 10 de la mañana de este sábado 12 de julio y hasta las 15 horas del mismo día, diversos profesionales y alumnos de la Corporación Santo Tomás de Puerto Montt atenderán gratuitamente a los vecinos de la localidad de Alerce en un Operativo Social que se efectuará en la Sede Social de la Junta de Vecinos Vista Volcanes, en cinjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Como institución hemos programado diversos operativos a lo largo del año, los que efectuaremos en distintos sectores de Puerto Montt con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, la Seremi del Trabajo y el Fosis”, informó el Rector de la Santo Tomás, Ramiro Trucco Bello.

En este contexto, la autoridad universitaria recalcó el compromiso social de la institución e invitó a los vecinos a asistir al operativo. “Con este tipo de acciones, lo que queremos hacer es apoyar a nuestra comunidad, estar más cerca de ellos, y que nuestros alumnos constaten en terreno las necesidades de la gente que en el futuro les tocará atender desde su formación profesional”.

Francisco Barrientos, Presidente de la Junta de Vecinos Vista Volcanes de Alerce, valoró la iniciativa de la casa de estudios y agradeció las atenciones que ofrecerán a sus vecinos, “nosotros tenemos muchas necesidades y siempre es bienvenido estos operativos que nos sirven a todos”, acotó.

Atención Multidisciplinaria

En este primer operativo, las atenciones que se prestarán serán vacunación antirrábica y desaparasitación de perros, toma de presión arterial y consejos de autocuidado, orientación social y jurídica, entrega de información sobre la Reforma Previsional y Programa Puente, a cargo de profesionales de la Seremi del Trabajo y Fosis, respectivamente.

En tanto alumnas de la carrera de Educación Diferencial desarrollarán actividades de entretenimiento para los menores que asistan con sus padres a atenderse.

Puerto Montt, 09 de julio de 2008.
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones - Mun. Pto. Montt
Seo Services