Este fin de semana segunda consulta ciudadana

(19.07.2008)
Una intensa jornada de participación ciudadana se vivirá este Domingo 20 de Julio cuando vecinos de diferentes sectores poblacionales de Puerto Montt concurran a los centros de votación en el marco de los Presupuestos Participativos 2008.

Durante la semana en los accesos a los locales de votación se ha estado realizando la feria de proyectos que permite a los vecinos informarse acerca de las propuestas que han sido priorizadas y que ellos tendrán que votar mañana Domingo.

Así los pobladores pertenecientes al Territorio III que comprende Antonio Varas, Antonio Varas Norte, Paloma I, II y III podrán votar en la escuela Marcela Paz, Parroquia Cristo Crucificado y Escuela de Kárate ubicada en la entrada de Villa Lancuyén entre las 10:00 y 16:00 horas.

Los vecinos que pertenecen al Territorio IV; La Colina, Antuhues y Población Alerce deberán hacerlo en la Iglesia el Buen Pastor, Jardín Antuhues y Escuela la Colina entre las 09.00 y las 17 horas.

El Alcalde Quinteros junto con reiterar la gran muestra de responsabilidad y compromiso asumida por los vecinos de Modelo la semana pasada señaló que “en ésta oportunidad son varios los sectores poblacionales que participan, por lo que esperamos una alta votación por cada propuesta que ha estado siendo presentados a través de la Feria de Proyectos en los respectivos locales de votación”.

El edil destacó la gran participación de los jóvenes del sector poblacional que llegaron en gran número a emitir su voto considerando que esta es la única consulta ciudadana donde se puede participar desde los 14 años, sólo presentando el Carné de Identidad.


Los proyectos priorizados por los dirigentes abarca las áreas de deporte, otros, seguridad pública, infraestructura e infancia.


El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras manifestó su confianza que el proceso se desarrolle de la mejor manera posible para lo cual se ha dispuesto de los funcionarios municipales que estarán en los lugares de votación así como todo el apoyo logístico que un esfuerzo de este tipo demanda.

Utreras precisó que “con la consulta realizada en Modelo, donde se superaron todas las expectativas, tenemos confianza que este Domingo 20 de Julio obtengamos similares resultados, es decir, una buena concurrencia de vecinos priorizando los proyectos que han postulado y que estiman deben concretarse en el breve plazo”.
Seo Services