Gobierno refuerza su compromiso con el Sur

Las recientes visitas de la Presidenta Michelle Bachelet y de otras autoridades han reforzado el compromiso del gobierno con la comunidad y en este caso en particular, con las que habitan lugares más apartados de nuestra geografía.
Así lo percibe el secretario regional de Gobierno, Hernán Gómez Brown, quien valoró los avances que está experimentando toda la zona sur austral. “La ciudadanía puede percibir que están cayendo los obstáculos que dificultaban su integración y retringían sus oportunidades de desarrollo. Esto queda de manifiesto con los pasos concretos que estamos dando en materia de conectividad”, acotó.

Al graficar este escenario de importantes transformaciones, recordó que “así como hace pocos días en Melinka la Presidenta firmaba convenios del plan de conectividad austral y luego en Chaitén lanzaba la conectividad digital para esa parte del territorio, más tarde en Chiloé -donde promulgó la ley que crea el servicio de salud de esa provincia- conversó con dirigentes de los gremios, que le entregaron un documento con su visión frente a proyectos de gran importancia, relativos a puentes, carreteras y transbordos”.

Destacó el seremi que “esto prueba la voluntad del gobierno para el trabajo en terreno, de escuchar a la gente en el contacto directo, que acerca a la ciudadanía a la toma de decisiones y en ese plano la Presidenta ratificó también los compromisos en materia de conectividad, de salud, de una educación pública de excelencia. Nuestra región y toda la zona sur se sienten hoy más cerca de sus autoridades y lo que es más significativo, lo advierten a través de obras concretas”.


Secretaría Regional de Gobierno (30-11-2007)
Seo Services