Menores y adolescentes de la región participaron en «Jornada de la Vida Activa y Saludable»

  • Esta actividad fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND en coordinación con Fundación Coanil.
Puerto Montt, 04 de septiembre 2021

Un encuentro denominado "Jornada de la Vida Activa y Saludable" se realizó de manera virtual, con la participación de menores de diferentes establecimientos educacionales de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar y Osorno.

La actividad fue organizada bajo el programa “Crecer en Movimiento”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región a través del Instituto Nacional de Deportes, en conjunto con la Fundación Coanil.

El evento congregó a 150 niños, niñas y adolescentes, alumnos de la Escuela Especial Andrés Bello, Colegio Inmaculada Concepción, Escuela Especial San Agustín, Escuela Especial ASPADEP, Colegio Darío Salas, Escuela para Autistas Camino de Esperanza ASPAUT y CTI Los Notros.

El programa consideró una charla de la nutricionista del programa “Crecer en Movimiento”, Carolina Pinto, sobre “Alimentación saludable y nutrición deportiva” y actividades de movilidad y juegos recreativos a cargo de la instructora deportiva, Yasna Tonioni.

EL Seremi del Deporte (S), Francisco Muñoz, destacó la participación de los menores en este encuentro, porque se conectaron desde sus establecimientos educacionales y escucharon los consejos de la nutricionista, además de seguir los ejercicios físicos en línea de la profesora, especificando que “esta actividad se efectuó como parte de los Encuentros Formativos Deportivos del subcomponente “Del Juego al Deporte”, que tiene por objetivo que niñas, niños y adolescentes, entre los 7 y 11 años, potencien sus habilidades motoras y condicionantes, a través de la práctica de actividad física – lúdica, permitiendo el tránsito hacia la familiarización de los contenidos y reglas básicas del deporte”.
Seo Services