Estudiantes de San Pablo fueron los primeros de la Provincia de Osorno en recibir los computadores de las Becas TIC

  • En la comuna fueron 104 los alumnos beneficiados de 7º básico, mientras que en la Provincia, el total de la entrega supera los 2.000 equipos
En San Pablo, la puerta de entrada a la región de Los Lagos se dio el vamos a la entrega de computadores de las Becas TIC de Junaeb. Este beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, beneficiará a más de 9 mil estudiantes de 7º básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados y, el total de la Provincia de Osorno alcanza los 2 mil 338 equipos. Específicamente en la comuna, los estudiantes que recibieron sus equipos de los programas “Yo elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” de manos de las autoridades presentes, fueron 104.

El gimnasio de la Escuela Delicio Cárdenas fue el recinto escogido para que, cuidando todos los protocolos sanitarios, ordenadamente apoderados o profesores encargados, recibieran de manos de las autoridades presentes, el equipo con un año de conexión a internet.

“Comenzamos la entrega de las Becas TIC en al provincia de Osorno y como una señal profunda de descentralización, que ya hemos manifestado, se ha partido por la entrada norte de la región de Los Lagos, en la comuna de San Pablo, quienes recibieron en este caso los apoderados, los dispositivos para sus estudiantes y manifestaron las ganas que tenían de contar con esta herramienta en función del aprendizaje y poder continuar trabajando no solo de manera remota, sino que como una herramienta para aquellos alumnos que retornaron presencialmente a las aulas”, puntualizó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Por su parte, el delegado presidencial regional, Carlos Geisse hizo hincapié en que “el Presidente Piñera nos llama a priorizar siempre la educación de los niños de nuestra región y con este programa que inició su entrega en la provincia de Osorno cada vez más niños tienen acceso a un equipos computacionales, una muestra de que en nuestra región estamos enfocados en ir acortando la brecha digital para brindar mejores posibilidades de uso de herramientas tecnológicas tan importantes hoy en día”.

Mientras que la directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo explicó que “este año, en una iniciativa e impulso muy importante de parte del Gobierno, estaremos entregando más de 9.100 computadores, lo que es un tremendo beneficio que a pesar de la demora que tuvimos dada la escasez de las partes que componen el computador, pero podemos estar contentos ya que comenzamos la entrega y partimos en la comuna de San Pablo, que es la primera de la Provincia de Osorno y transmitirle a todos los apoderados que antes de Fiestas Patrias, todos los computadores de los beneficiados con las Becas TIC de esta provincia estarán entregados”, aseveró.

Calendario

El lunes 6 de septiembre seguirán las comunas de Puqueldón y Cochamó. Al día siguiente, le corresponderá recibir sus computadores a los estudiantes de Queilen, San Juan de la Costa y Futaleufú. Mientras que el miércoles 8, seguirán Palena, Puerto Octay y Llanquihue. En tanto, Puyehue y Chaitén tienen calendarizada la entrega para el jueves 9 y finalizará la semana, Río Negro y Chonchi. Y ya la semana previa a Fiestas Patrias, será el turno de Maullín, Purranque, Curaco de Vélez, Osorno y Dalcahue
Seo Services