Menores participaron en el Campeonato Interescolar de Atletismo «Atletas para la Región de Los Lagos» en Puerto Montt


  • Este certamen está dirigido a deportistas de 6 a 14 años, damas y varones, que compiten en las categorías pre - penecas, penecas, preparatoria e infantiles.

Puerto Montt, 19 de Marzo de 2016

Más de 230 atletas provenientes de Osorno, Llanquihue y Puerto Montt participaron en el Campeonato Interescolar de Atletismo, denominado “Atletas para la Región de Los Lagos” realizado en la Pista Atlética del Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt.

La actividad fue organizada por el Club Atlético Puerto Sur en coordinación con la Universidad San Sebastián y el Departamento Extraescolar de la Municipalidad de Puerto Montt.

Se trata de un proyecto financiado con el 2% del deporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, por un monto de $ 3.400.000 pesos, para la implementación de una escuela formativa de atletismo por cuatro meses y que finaliza con dos encuentros deportivos.

En esta campeonato participaron deportistas de 6 a 14 años, damas y varones, que compitieron en las categorías pre - penecas, penecas, preparatoria e infantiles.



De acuerdo con lo señalado por el coordinador, Alipio Barrientos, el objetivo de este proyecto es buscar nuevos talentos que nos representen en los próximos Juegos Deportivos Escolares.

Mientras que el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata felicitó a los organizadores y destacó el gran desarrollo del atletismo en Puerto Montt, Osorno y en la Isla de Chiloé, además de resaltar el apoyo del fondo del 2% del Deporte para financiar actividades como ésta y se mostró contento por el nivel de los niños, puesto que serán la base de los futuros atletas que conformarán la selección regional y del país, sostuvo la autoridad.

En tanto, Rodrigo Astete, padre de las atletas Melí y Amaya, de 6 y 8 años, respectivamente, quien acompañó a ambas deportistas en este campeonato dijo que “para nosotros el deporte ha servido mucho para nuestra vida familiar, para ordenamos un poco, ya que es un deporte que a ellas les encanta, dando así importancia también a los estudios, pues queremos que sean buenas deportistas, buenas estudiantes y buenas hermanas. Estamos orgullosos porque ellas han logrado muchas cosas gracias al deporte y me gustaría que a futuro sean atletas de alto rendimiento”.

El segundo encuentro de este certamen atlético está programado para el 1 de abril de este año.
Seo Services