Alianza entre U. San Sebastián y Corte de Apelaciones beneficiará a vecinos de Palena


  • Instituciones suscribieron un convenio de colaboración para implementar asistencia jurídica a las personas de dicha localidad.

Puerto Montt, miércoles 16 de marzo de 2016.- Uno de las iniciativas insignes de la Universidad San Sebastián es el Proyecto Palena, iniciativa que congrega a estudiantes y directivos que viajan –habitualmente- hasta esa localidad para efectuar operativos en las áreas odontológica, veterinaria y jurídica.

Precisamente, en este contexto, la institución universitaria y la Corte de Apelaciones firmaron un acuerdo que permitirá al organismo judicial trasladar personal del Tribunal de Letras de Chaitén hacia Palena cada vez que la Universidad desarrolle actividades en la zona, brindando asistencia jurídica a las personas de la zona en diversos temas legales.


Cabe destacar que la firma del documento se efectuó con la presencia del presidente del Tribunal, Leopoldo Vera y del vicerrector de la Sede De la Patagonia, José Guillermo Leay.

“Siempre es positivo consolidar lazos con instituciones que buscan el bien común. En este caso estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto porque será un aporte para los jóvenes que se forman al interior de nuestras aulas y los vecinos que habitan en Palena”, destacó la autoridad universitaria.

En esta misma línea, Vera aseguró que este tipo de iniciativas permiten que las personas de sectores más aislados puedan tener oportunidades de un acceso más expedito a la justicia, por lo que la firma de este acuerdo se constituye en un importante paso para contribuir al desarrollo de una sociedad más democrática e igualitaria y, de esa forma, apoyar en el ejercicio de la soberanía en ese territorio.
Seo Services