Universidad San Sebastián inaugura moderno laboratorio de Ingeniería


Completo equipamiento lo deja a la vanguardia del área en la academia regional

  • El nuevo espacio está habilitado para desarrollar actividades en campos como dinámica, mecánica, electricidad y magnetismo y mecánica de fluidos, entre otros. En su apertura, estuvo presente Pedro Ramírez, decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la institución, quien destacó la importancia del recinto para la formación de los jóvenes.

Puerto Montt, martes 22 de marzo de 2016.- Un nuevo paso en materia de formación académica es el que dio la Universidad San Sebastián, luego de inaugurar un nuevo laboratorio para los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial en Puerto Montt.

El recinto, cuya inversión de renovación y adquisición de equipos ascendió a más de 15 millones de pesos, será un espacio que podrá ser utilizado para actividades como el diseño de productos, desarrollo de nuevos negocios, talleres de robótica y emprendimiento, además de profundizar de manera didáctica en conceptos de dinámica, magnetismo, mecánica de fluidos y electricidad.

Para el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la USS, Pedro Ramírez, este avance era un anhelo que se concreta para complementar el proceso de formación de los estudiantes, quienes podrán llevar a la práctica lo teórico, teniendo así la posibilidad de tener un aprendizaje mucho más significativo.




En esta misma línea, el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial en la Sede De la Patagonia, Sebastián Pastén, valoró la calidad de los equipos. “La verdad es que es un espacio único que nuestros estudiantes deben aprovechar. Contamos con equipos y tecnología que nos permite estar a la vanguardia en el campo de la Ingeniería en Educación Superior”, manifestó.

De acuerdo al estudiante Diego Bustamante, contar con un laboratorio de este tipo era sumamente necesario. “(Como estudiantes) ya habíamos sostenido reuniones con nuestro director y decano para obtener un lugar como éste, porque no teníamos un espacio para poder desarrollar los ejercicios prácticos que requiere el aprendizaje de la ingeniería. Y es que el nuevo perfil del ingeniero está enfocado en saber hacer las cosas más que conocer la teoría y, por lo mismo, el laboratorio era un espacio que esperamos con mucho tiempo y que hoy cumple con todas las expectativas que teníamos”, explicó el alumno que también forma parte del centro de estudiantes de su carrera.

Cabe destacar que el laboratorio cuenta con elementos como osciloscopios, transformadores regulables, generadores de pulsos, fuentes de poder, generadores electrostáticos, kits de cinemática y dinámica para el estudio del movimiento, kits de electromagnetismo y equipos para el estudio de la física de fluidos, entre otros.
Seo Services