Balmaceda Arte Joven Los Lagos ya abrió postulación a sus talleres artísticos de otoño


  • Son 13 los talleres que la corporación cultural ofrecerá de forma gratuita a niños y jóvenes desde los primeros días de abril.

Trece son las ofertas de talleres artísticos gratuitos dirigidos a niños y jóvenes de 12 a 24 años que durante este primer semestre del año ofrecerá la corporación cultural Balmaceda Arte joven Los Lagos a partir del próximo 4 de abril. Dichos talleres se circunscriben en diversas disciplinas artísticas, entre las que destacan el teatro, música, danza, artes visuales, entre otros.
En total son 13 ofertas artísticas. El listado contempla el taller “Serigrafía: plasma tu arte” que estará a cargo de Leandro González y se realizará cada viernes de 18:30 a 20:30 horas. “Fotografía análoga” se ofrecerá cada jueves de 17:30 a 19:30 horas y será impartido por Mabel Ruíz.

Entre los talleres de música está “Batería contemporánea” con Manuel Oyarzo, el que se desarrollará cada lunes y jueves entre las 17:30 y 19:30 horas, sumado a “Producción musical” con Elías Negrón, el que se realizará cada jueves y viernes de 17:30 a 19:30 horas.

“Cuerdas latinoamericanas” con Emilia Díaz es otra propuesta musical. El taller se realizará todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. El taller de “Piano”, a cargo de Jacob Montero, se realizará los martes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas.

El taller de danza “Tango, salón y escenario” con Leslie Ruiz se realizará cada miércoles 18:30 a 20:30 horas. “Rapa Nui: cantos y danzas de una cultura misteriosa” con Pablo Altamirano se impartirá todos los viernes de 17:30 a 19:30 horas.



El taller de teatro “Yo y mi clown” estará a cargo de Juan Carlos Pinto y se realizará los días martes de 17:30 a 19:30 horas. “Monólogos: de la ira a la comedia” es otro de los talleres de teatro y se ofrecerá cada lunes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. Estará a cargo de Patricia Tamargo.

El taller de circo “Acrobacia en telas”, con Fabián González, se impartirá todos los martes de 17:30 a 19:30 horas. “Balma TV” es una propuesta audiovisual que estará cargo de Felipe Novoa, el que se impartirá los días martes y miércoles de 17:30 a 19:30 horas. El taller de huertos urbanos “Reverdeciendo el puerto: muros y fachadas verdes” estará a cargo de Marcela Ibieta y se realizará cada martes de 17:30 a 19:30 horas.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “este tipo de instancias permite a cientos de niños y jóvenes de nuestra región aprender y hacerse partícipes de manera gratuita a diversas expresiones artísticas, con lo cual buscamos poner en valor la educación artística como una herramienta integral. No queda más que extender la invitación a todos los niños, niñas y jóvenes a acercarse a nuestras oficinas y participar de todas nuestras actividades”.

Todos los programas artísticos se realizarán en dependencias de la sede de la corporación cultural, ubicada en Bilbao 365 esquina Buin, sector Lintz, Puerto Montt. La inscripción a dichos talleres debe hacerse en la misma sede desde las 10:00 a 13:00 horas en la mañana y 15:00 a 19:00 horas en la tarde y el plazo vence el próximo viernes 1 de abril. Si bien todos los talleres son gratuitos, se debe pagar un derecho de inscripción, cuyo valor es de mil pesos.
Seo Services