Cámara Chilena de la Construcción Puerto Montt realizó lanzamiento de proyectos sociales para el año


Son 18 los proyectos sociales que se llevarán a cabo durante el año para los trabajadores de las empresas socias y sus familias.
El año 2016 es el año de la sostenibilidad para la CChC, y uno de los elementos primordiales para este término, es la preocupación por los trabajadores. Pero es a través de la red social de la Cámara de la Construcción que de manera permanente se implementar diversos proyectos en las áreas de salud, vivienda, educación, capacitación, deporte y cultura para mejorar la calidad de vida de los trabajadores de las empresas socias y sus familias.

El Gestor de Proyectos sociales de la zona austral de la Cámara de la Construcción, Alex Suazo señaló al respecto que: “en este lanzamiento de proyectos sociales buscamos dar a conocer la oferta de programas a los encargados de recursos humanos de la empresas socias de la Cámara aquí en Puerto Montt, el año 2015 se vieron beneficiadas 12 mil personas, trabajadores y grupo familiar y esperamos este año mantener y ojalá superar el número”, consultado respecto a cuál de los programas destacaría señaló que: “el programa Construye Tranquilo de la Corporación de Salud Laboral apoya la salud de los trabajadores por medio de la realización de intervenciones quirúrgicas que se llevan a cabo en cortos períodos de espera y con un bajo costo para ellos”.

Al respecto Liliana Guzmán, subgerente comercial de la Corporación de Salud Laboral destacó que: “Puerto Montt es una de las ciudades donde más casos hemos resuelto. El Construye Tranquilo es un beneficio de salud principalmente para hospitalizaciones y por ejemplo, a un trabajador que una operación le pueda costar, dos o tres millones de pesos o más, pagan sólo 50 mil pesos, se operan, están tranquilos y su familia no tiene ningún quiebre financiero que podría provocar algo así- respecto a los costos explicó que existen tres modalidades -puede que pague todo la empresa, todo el trabajador o mixto, son 1500 pesos mensuales y al momento de la hospitalización se pagan 2 uf que son alrededor de 50 mil pesos independiente del costo de la operación, obviamente tenemos un tope que son 1500 UF pero son como 38 millones de pesos”.



Durante el lanzamiento se dieron a conocer las ofertas de proyectos en las áreas de Cultura, a través de la Corporación Cultural Construye Cultura que este año nuevamente traerá a la zona dos espectáculos “Velada para Dos” con Héctor Noguera y Música Maestro. En el ámbito deportivo nuevamente se llevará a cabo el torneo de futbolito “Futbol Maestro” y se implementarán las olimpíadas en obra, todas actividades para promover la vida saludable y el compañerismo. Estas ofertas se suman a las del ámbito de la capacitación por medio de la ejecución del programa de formación en obra para trabajadores y becas de educación superior y beca preuniversitario. Para conocer acerca de la totalidad de los beneficios disponibles para los trabajadores de las empresas socias y sus familias, la recomendación es acercarse a los encargados de recursos humanos de sus empresas.
Seo Services