Documental «Reinalda del Carmen, mi mamá y yo» se exhibe el miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Un crimen que horroriza por la crueldad contra la madre –una joven embarazada de 5 meses- es la trama que expone el documental “Reinalda del Carmen, mi mamá y yo” (2006) en una función programada a las 19 horas del miércoles en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la película de 85 minutos y dirigida por Lorena Giachino Torréns, hace un esfuerzo por recuperar la memoria colectiva, con la particularidad de estar contado por alguien que podría representar a la mayoría de los chilenos: aquellos que, algo conscientes de lo que ocurría, no tenían padres, ni tíos, ni familiares más cercanos involucrados como víctimas de torturas o desapariciones.

RESEÑA “REINALDA DEL CARMEN, MI MAMÁ Y YO”

Jacqueline y Reinalda del Carmen eran las mejores amigas desde la época que estudiaban Tecnología Médica en la Universidad de Chile. No obstante, la activa militancia política de Carmen en plena dictadura militar terminó causando su desaparición en diciembre de 1976, a los 27 años y con cinco meses de embarazo.

Casi 30 años después, un coma diabético tuvo muy grave a Jacqueline y le dejó secuelas neurológicas que han hecho que pierda parte de su memoria, Para ayudarla a recuperar sus recuersos, su hija, la periodista y realizadora Lorena Giachino, realizó este documental.
Seo Services