Promulgan ley que crea 15 CFT estatales en regiones del país.


La Presidenta Michelle Bachelet promulgó este lunes la ley que crea quince Centros de Formación Técnica estatales. El senador Rabindranath Quinteros valoró la medida que –sostuvo- “viene a aportar una educación técnica de calidad en cada una de las regiones del país.

Los centros, que dependerán de las universidades estatales presentes en cada región, buscan contribuir al desarrollo de sus propios territorios a través de formación técnico profesional de primer nivel y en concordancia con las potencialidades y ámbitos productivos de las propias regiones.

“En la región de Los Lagos necesitamos gente técnica y con capacidades para desarrollar la parte productiva en áreas como acuicultura y turismo. Espero que se formen las capacidades que se formen las capacidades que necesitamos en nuestra región”, afirmó el senador Quinteros.

El legislador socialista destacó también que esta medida, incluida en el marco de la Reforma Educacional, significa que, después de más de 25 años, el Estado vuelve a proveer educación superior técnica.

La creación de los CFT se realizará por etapas. Los primeros cinco centros se entregarán entre 2016 y 2017. Durante 2018 y 2019 se construirán otros cinco CFT y la última etapa será finalizada entre 2020 y 2021, con la puesta en funcionamiento de los últimos 5 centros.
Seo Services