Niños y padres del taller de equinoterapia de ESFOCAR Puerto Montt dan la bienvenida al inicio del nuevo año


  • Con la bienvenida del General de la X Zona de Carabineros Los Lagos Don Alejandro Ramírez Montalva y la bendición del Capellán católico Padre Eugenio Céspedes se dio inició a la actividad.

Tras los saludos protocolares y la bendición, los alumnos con capacidades diferentes que participan en el taller comenzaron a realizar su clase junto a su profesora, mientras sus padres fueron invitados por el Comandante de la Escuela de Formación Grupo Puerto Montt, Mayor Pedro Álvarez Ortega a un café de camaradería.

En la oportunidad los 10 niños que están en el taller estaban felices de poder comenzar un nuevo ciclo de actividades, y se mostraron muy receptivos y dispuestos a cada uno de sus ejercicios. Los menores, que padecen de diversas discapacidades físicas y sicomotoras las cuales son tratadas al montar un caballo a través de su trote, asisten dos veces por semana al taller.

“Sin duda, es una labor maravillosa la que se está realizando aquí en nuestra zona, en nuestra Escuela hoy, la cual debemos apoyar por nuestros niños, por su futuro, siendo nuestra misión facilitar los procesos para que el taller perdure”, explicó el General de la X Zona de Carabineros Los Lagos, Don Alejandro Ramírez Montalva.



“Como padres estamos ansiosos, al igual que nuestros hijos de poder comenzar este nuevo ciclo, que para ellos es volver a casa nuevamente luego de estas vacaciones y poder seguir avanzando día a día”, comentó el padre del alumno Vicente, y Teniente Coronel Mauricio Santander Vega.

“Desde el año 98 que funciona este espacio para los hijos de los funcionarios, el cual les brinda la posibilidad de trabajar a través de la terapia de montar un caballo en su proceso de rehabilitación, por lo cual para nosotros como Escuela de Formación es fundamental seguir apoyando esta labor como bien expresó nuestro General, a través de los espacios para el taller y de los Alumnos Carabineros, quienes tienen la misión de formarse como coterapeutas, apoyando así de manera integral a la profesora del taller y a los niños”, expresó el Comandante de Grupo, Mayor Pedro Álvarez Ortega.
Seo Services