Positiva evaluación de ventas en fin de semana largo realizó Cámara de Comercio de Puerto Montt


  • Sondeo entre asociados del Gremio arrojó un 76% de ocupación hotelera en el fin de Semana Santo, lo que implicó un crecimiento de un 90% en relación a igual feriado del año 2015.

Una positiva evaluación de las ventas en los sectores hoteleros y gastronómicos en la Capital de la región de Los Lagos durante el feriado largo de Semana Santa realizó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt.

“Puerto Montt tuvo una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales, lo que se vio reflejado en la tasa de ocupación hotelera y el impacto generado en el sector gastronómico. Nuestra Cámara realizó un sondeo entre sus asociados, el que arrojó una tasa de ocupación hotelera en Puerto Montt de un 76% en el fin de Semana Santa, lo que refleja un significativo contraste con lo ocurrido en igual fecha del año anterior, cuando apenas se alcanzó un 40% de ocupación, por lo que el balance es más que positivo”, sostuvo el Gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luis Flández.

“Tuvimos una gran afluencia de turistas argentinos. Del 76% de ocupación, más de la mitad corresponde a personas llegadas del otro lado de la cordillera, siguiendo la tendencia mostrada en el verano recién pasado, en el que la ocupación hotelera en Puerto Montt alcanzó las mejores cifras de los últimos siete años”, agregó.

SITUACION DE ANGELMÓ

La Cámara de Comercio de Puerto Montt mostró también preocupación respecto de la baja en las ventas denunciada por los comerciantes de mariscos y pescados en el tradicional Mercado de Angelmó, en el entendido de que se trata de uno de los puntos de mayor importancia turística en la comuna.


“Lamentamos lo ocurrido con los comerciantes de productos del mar, que vieron mermadas sus ventas en el momento peak de la temporada para ellos. Sentimos que hubo desinformación para la ciudadanía y los turistas, respecto de que los mariscos y pescados que se vendían en Angelmó, el Mercado Presidente Ibáñez y otras caletas de la comuna, se encontraban libres de las toxinas de la marea roja y de cualquier problema emanado de la situación que afecta a los centros de cultivo salmoneros” indicó el Gerente del Gremio, José Luis Flández.

“Como más de alguna vez lo hemos dicho, nuestra Cámara está disponible para sumarse con energía a cualquier iniciativa que vaya en beneficio de la ciudad y de su gente. Por ello, esperamos que las autoridades puedan desarrollar alguna estrategia en las próximas semanas, que permita que la gente de Puerto Montt, y los turistas que nos visitan, sepan que no hay problemas sanitarios en los pescados y mariscos que se venden en Angelmó, y puedan volver a confiar en los productos que son expendidos en un lugar tan tradicional de nuestra ciudad”, finalizó Flández.
Seo Services