Sede Puerto Montt UACh y su Federación de Estudiantes buscan cambiar el estilo de «Mechonear»


  • La promoción de bienvenidas cordiales para generar lazos de confianza y fraternidad al llegar a la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt busca posicionarse entre el estudiantado.

Desde hace 8 años la Universidad Austral de Chile ha incluido un concurso denominado “Mechoneo en Buena” para que las diferentes carreras de la Casa de Estudios del Sur Austral de Chile sean de Valdivia, Puerto Montt o Coyhaique se entusiasmen y desarrollen actividades positivas al recibir a sus compañeros de primer año.

Este año la Sede Puerto Montt UACh y su Federación de Estudiantes FEUACh potencian este tipo de bienvenidas organizando a su vez un concurso propio para la Casa de Estudios en la Capital de la Región Los Lagos, denominado “1° Concurso Mechoneo en Buena Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 2016”.

El objetivo de este concurso es que la comunidad universitaria se unifique, establezcan lazos entre diferentes generaciones para darle una cordial bienvenida a quienes ingresan por primera vez a la casa de estudios, además de generar lazos de confianza y fraternidad entre los estudiantes ya que este proceso es único.

Según señalan las bases de este concurso confeccionadas con el trabajo de la Federación de Estudiantes de la Sede UACh dirigida por Andrea Araneda, “esta iniciativa nace con la finalidad de crecer como Universidad, generar inclusión, compromiso y respeto en nuestra Sede. Es por esto que invitamos a todas las carreras a participar en este concurso, a construir a una Universidad inclusiva, y a entregarle la mejor bienvenida a los mechones 2016.”

El jurado de este concurso está compuesto por el Vicerrector Dr. Renato Westermeier y la Directora Académica Claudia Zil, y los premios para las carreras de la Sede Puerto Montt UACh que se motiven a concursar y ganen sob atractivos para los centros de estudiantes de las carreras.
Seo Services